elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Compromís rechaza apoyar en Almassora la moción del PP aprobada en Les Corts"

"Compromís rechaza apoyar en Almassora la moción del PP aprobada en Les Corts"

    La moción presentada por el PP en Les Corts y aprobada por la unanimidad de los partidos políticos para negociar el desbloqueo de las obras de construcción del colegio Regina Violant de Almassora no ha contado con el respaldo de Compromís en Almassora en el seno de la comisión informativa en la que se ha dictaminado la iniciativa.

    La propuesta del PP en Les Corts, que el 23 de noviembre obtenía el apoyo unánime de la cámara autonómica, fue posteriormente registrada en el Ayuntamiento de Almassora por el concejal y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez. El objetivo: ratificar en el municipio el respaldo que ya había logrado la iniciativa en Les Corts.

    Sin embargo, en la comisión informativa celebrada esta semana, Compromís ha rechazado respaldar la medida, la misma que, paradójicamente, esta misma formación política sí apoyó en Les Corts hace escasas tres semanas. La decisión resulta "insólita" y constata que "quienes dirigen la cartera de Educación opinan de un modo en Les Corts y de otro modo en el consistorio". Si el pasado 23 de noviembre el voto de Compromís avaló la iniciativa presentada por el diputado autonómico del PP, Vicente Casanova, "no se entiende que ahora, en Almassora, esta misma iniciativa no sea dictaminada con el voto favorable de esta formación política".

    Desde el PP piden "cordura" y "sentido común" para no dar la espalda a una moción que textualmente exige "reconducir, mediante la oportuna negociación la actual situación de bloqueo y paralización de las obras de construcción del colegio Regina Violant, buscando un acuerdo con la empresa adjudicataria para que se reinicien de inmediato las obras y no sufra más demoras la ejecución del proyecto". En el caso "de que dichas negociaciones no consigan el desbloqueo de las obras, licitar nuevamente el proyecto en el plazo de 90 días y agilizar la adjudicación todo cuanto permita el cumplimiento de la Ley de Contratos". Por último, se acuerda facilitar el calendario de obras a la AMPA del Regina Violant.

    Subir