elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Almassora plantea un acuerdo para conseguir precios justos para la producción agrícola y ganadera

Compromís per Almassora plantea un acuerdo para conseguir precios justos para la producción agrícola y ganadera
  • Belliure: «Hay que fomentar el consumo de productos de proximidad, un extremo que permitirá combatir el incremento de precios y comprar alimentos básicos a todas las familias, además de generar empleo. Si no nos quedamos quietos, el campo se nos muere»

Compromís per Almassora ha presentado una propuesta para apoyar al sector primario y garantizar el acceso de la ciudadanía a una alimentación saludable y de proximidad. La fórmula que plantea la formación valencianista es garantizar un precio máximo para los alimentos básicos de los consumidores y, a la vez, establecer un justo precio para los productores que están en el primer eslabón de la cadena: personas agricultoras, ganaderas y del sector pesquero.

La portavoz de Compromís per Almassora, Diana Belliure, ha explicado que hay que “fomentar el consumo de productos de proximidad con unos costes para los consumidores accesibles, un extremo que permitirá combatir el incremento de precios y comprar alimentos básicos a todas las familias”. Para Benlliure, estas medidas contribuyen, además, a “generar empleo en nuestras comarcas, puesto que cuando cultivamos cerca, fomentamos la economía local y promovemos una producción menos contaminante y con más controles de salud”.

“Almassora es un municipio con una gran tradición agrícola, donde nuestros labradores y nuestras labradoras se dejan la piel para obtener productos de primera calidad. Es de justicia que ese trabajo se valore y que hagamos todo lo que sea necesario para que las nuevas generaciones vean en el sector agrario una salida laboral. Si nos quedamos quietos, el campo se nos muere y, con él, una fuente de riqueza gastronómica, social y cultural inigualable”, ha asegurado la regidora de Compromís per Almassora.

Es por todo esto que el partido considera lógico el apoyo del resto de grupos a su propuesta, en la que también instará el Gobierno de España a establecer medidas para hacer frente a la actual crisis inflacionaria sobre el precio de los alimentos básicos, apoyando  cualquier iniciativa que asegure precios justos para el productor y precios máximos para los consumidores. En paralelo, Compromís pide al Estado el establecimiento de precios mínimos y justos para las personas agricultoras, ganaderas y del sector pesquero asentadas en nuestro territorio y la eliminación cualquier desequilibrio en la cadena alimentaria que sea contrario a la viabilidad de la pervivencia de la actividad.

Subir