elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arroz Negro Dúo de Dúo Gastro-Bar se alza con el primer premio de la XII Ruta de la Tapa y el Vino de Almassora

Arroz Negro Dúo de Dúo Gastro-Bar se alza con el primer premio de la XII Ruta de la Tapa y el Vino de Almassora
  • La XII Ruta de la Tapa y el Vino da a conocer las propuestas culinarias ganadoras

MÁS FOTOS
Arroz Negro Dúo de Dúo Gastro-Bar se alza con el primer premio de la XII Ruta de la Tapa y el Vino de Almassora - (foto 2)

La XII Ruta de la Tapa y el Vino, que se celebra hasta el 14 de abril, ya tiene establecimientos ganadores. El jurado profesional ha concedido el primer premio, que consiste en un trofeo y 300 euros, a la tapa Arroz Negro Duo de Duo Gastro-Bar. El segundo premio ha recaído en la propuesta Cucuruchos marineros de Bar Miami y el tercer galardón en Cafetería Solaris con su creación Arco iris.

También se han hecho públicos ya los premios del Jurado Tambor, conformado por miembros de Tambors de Passió. Así el vencedor, que gana un cheque de 200 euros y trofeo, ha sido Cafetería Solaris con su tapa Amanecer, mientras que en segundo lugar ha quedado Bar Miami con Cucuruchos marineros y en tercer puesto Casa Elena con Piruliñas.

Solo faltará conocer el veredicto del jurado popular, una de las novedades de este año. Todos aquellos que degusten las diferentes tapas pueden votar la mejor propuesta, a través de las redes sociales de la Ruta de la Tapa, donde se incluyen fotografías de todas ellas. Entre los participantes se sortearán cinco cenas.

En esta edición participan un total de ocho bares y restaurantes de la localidad: Tasqueta el Mercat, la Caleta de Javixu, Cafetería Solaris, Frankfurt 87, Casa Elena, Casa María, Bar Miami y Dúo Gastrobar.

La concejala de Comercio y Consumo, Silvana Rovira, ha animado a los almassorins a participar en la Ruta de la Tapa y el Vino. “Todavía quedan por delante unos días para poder degustar las diferentes propuestas que han elaborado nuestros bares y restaurantes”, ha indicado la edila, quien ha remarcado que merece la pena degustar cada una de las creaciones.

Subir