elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora licita el Servicio de Ayuda a Domicilio para asistir a vecinos con necesidades especiales

Almassora licita el Servicio de Ayuda a Domicilio para asistir a vecinos con necesidades especiales
  • El Ayuntamiento saca a concurso este contrato para dos anualidades por importe de 84.000 euros, dando relevancia a las posibles mejoras que planteen los licitadores.

El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el término municipal por importe de 84.000 euros para dos anualidades. El objeto de este contrato es prestar atención de carácter doméstico, personal, psicosocial y educativo, cuando la situación individual o familiar sea de especial necesidad, procurando que la persona permanezca en su núcleo familiar o de convivencia de origen.

En el pliego de condiciones, donde figuran los criterios de adjudicación, se estipula que la oferta económica podrá contar hasta 60 puntos, mientras que las mejoras tendrán estipulado hasta un máximo de 40 puntos. En este último apartado, como se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se valorará que las empresas o entidades se comprometan a realizar un determinado número de servicios esporádicos anuales sin contraprestación económica y limpiezas de choque en los domicilios que por circunstancias especiales y a juicio de los técnicos municipales sea necesario.

También se tendrá en cuenta en la valoración de las ofertas que los licitadores se comprometan a la adquisición de ayudas técnicas, como soportes o grúa, que mejoren la calidad de vida y autonomía personal de los usuarios del servicio.

Este servicio de carácter municipal, impulsado desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Eugenia Martinavarro, busca promover la autonomía personal en el medio habitual, apoyar a las unidades de convivencia con dificultades para afrontar las responsabilidades de la vida diaria, favorecer el desarrollo de las capacidades personas y hábitos de vida adecuados, prevenir situaciones de absentismo escolar o promover la convivencia de la persona en su grupo de pertenencia.

Así, los beneficiarios de este servicio reciben prestaciones de carácter doméstico, como la limpieza de la vivienda o de la ropa, así como labores de compra y preparación de alimentos, sin olvidar el aseo personal o el acompañamiento fuera del hogar para realizar determinadas gestiones, entre otras acciones.

 

Subir