elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora estudia los solares disponibles para sumarse al Plan Vive y construir viviendas sociales

Almassora estudia los solares disponibles para sumarse al Plan Vive y construir viviendas sociales
  • “Almassora no se va a quedar al margen y nuestro propósito es colaborar activamente con este programa para buscar soluciones a un problema que preocupa a los ciudadanos”, ha indicado Tormo

MÁS FOTOS
Almassora estudia los solares disponibles para sumarse al Plan Vive y construir viviendas sociales - (foto 2)
Almassora estudia los solares disponibles para sumarse al Plan Vive y construir viviendas sociales - (foto 3)
Almassora estudia los solares disponibles para sumarse al Plan Vive y construir viviendas sociales - (foto 4)

El Ayuntamiento de Almassora está estudiando el inventario de solares disponibles de carácter residencial para poder adherirse al plan de vivienda Vive Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es impulsar la promoción de 10.000 viviendas de protección pública en esta legislatura mediante la movilización de suelo público disponible y la colaboración público-privada.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, junto al concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, y el edil de Hacienda, José Claramonte, se ha reunido con técnicos municipales para analizar las parcelas existentes que cumplen los requisitos para ser cedidas a la Generalitat con el propósito de construir viviendas sociales y facilitar el acceso a la ciudadanía.

“Estamos mirando los terrenos municipales con los que contamos para poder sumarnos a este plan puesto en marcha por el Consell para dar respuesta a un problema que preocupa y mucho a los ciudadanos”, ha indicado la alcaldesa. “Almassora no se va a quedar al margen y nuestro propósito es colaborar activamente con este programa”, ha afirmado Tormo.

De este modo, está previsto que, en breve, el Ayuntamiento de Almassora pueda suscribir el correspondiente convenio para la movilización de suelo público disponible. Estas viviendas podrán ser vendidas, alquiladas o alquiladas con opción de compra, reservándose para la administración local o autonómica determinadas unidades para incorporar al parque público.

Subir