elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inicia la reforma del colegio Cardenal Cisneros

Almassora inicia la reforma del colegio Cardenal Cisneros
  • Está previsto renovar la cubierta para evitar filtraciones cuando llueve y la creación de una nueva cocina para que se pueda elaborar en el propio centro el menú diario para cerca de 180 escolares

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras de reforma del colegio Cardenal Cisneros, que cuentan con un presupuesto cercano a los 500.000 euros. Unos trabajos que se realizarán en paralelo a la actividad lectiva, manteniendo todas las normas de seguridad. Por tanto, no afectarán al ritmo académico habitual.

De ahí que la alcaldesa, María Tormo, haya vuelto a mostrar la total colaboración del Ayuntamiento con la comunidad educativa del centro para cualquier asunto que pudieran requerir. “Se trata de una obra muy necesaria que permitirá renovar este colegio y mejorar las prestaciones. Ha sido un proyecto muy demandado por profesores y familias y ahora va a ser una realidad”, ha indicado la alcaldesa.

La intervención contempla la renovación de la cubierta para que tenga un correcto aislamiento térmico y evitar filtraciones cuando llueve, así como la creación de una nueva cocina para que se pueda elaborar en el propio centro el menú diario para cerca de 180 escolares.

El proyecto también contempla la construcción de un almacén o el cambio de la caldera de la calefacción en el centro educativo. Asimismo, se prevé la reforma del espacio de la conserjería para tener una mayor visibilidad.

Las previsiones de la Concejalía de Educación, que dirige Vicente Blay Casino, es que las obras puedan estar listas después del verano.

Construcción del nuevo IES Álvaro Falomir

En cuanto a la renovación de infraestructuras educativas en Almassora, prosiguen las obras del nuevo IES Álvaro Falomir, la actuación de mayor envergadura a nivel económico de las efectuadas en la localidad al contar con un presupuesto de 13.937.921,24 euros.

El futuro instituto tendrá 24 unidades de ESO, ocho de Bachillerato y dos de ciclos formativos, además de laboratorios, biblioteca, cafetería, despachos, zona administrativa y baños adaptados.

Subir