8 de agosto de 2020 8/8/20

Almassora entrevista a más de 130 aspirantes para 17 puestos del Plan de Empleo

Almassora entrevista a más de 130 aspirantes para 17 puestos del Plan de Empleo - (foto 1)
  • Los beneficiarios de las plazas firmarán sus contratos la próxima semana

El Ayuntamiento de Almassora ha finalizado las entrevistas a los 136 aspirantes remitidos por el servicio de empleo Labora para ocupar los 17 puestos del Plan de Empleo Municipal. Los técnicos municipales se han reunido con todas las personas candidatas a los puestos ofertados por la administración local para valorar sus aptitudes y cerrar la oferta de empleo. La firma del contrato tendrá lugar la próxima semana.

Los 17 trabajadores de este Plan de Empleo recibirán un salario bruto de 1.140,07 euros en el caso de peones, ordenanzas, telefonistas y subalternos, mientras que los oficiales de primera obtendrán un salario bruto de 1.221,28 euros. El horario de trabajo será de 37,5 horas semanales repartidas según necesidades del servicio y la bolsa de empleo derivada de este plan estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.

Según han indicado desde el departamento municipal de Empleo, el proceso de selección ha sido largo debido al volumen de aspirantes, ocho por cada plaza ofertada. Se trata de aquellos preseleccionados por Labora y que cumplen los requisitos para ocupar los 17 puestos: estar desempleados y no haber sido seleccionados en el programa municipal de empleo en los tres últimos años.

En esta ocasión, el Plan de Empleo Municipal de Almassora ha reservado cinco plazas para menores de 30 años con el objetivo de facilitar la incorporación de los más jóvenes al mercado laboral. Además, la baremación incluye puntos según la situación socio-económica de la persona demandante, así como las cargas familias (hijos o mayores), discapacidad, antigüedad por desempleo, etc.

El Ayuntamiento de Almassora ha sumado 146.000 euros tras una inyección extra de 50.000 euros acordada durante la pandemia de COVID-19 con el objetivo de reactivar las economías domésticas y ofrecer un puesto de trabajo a las personas que más lo necesitan. Además, la incorporación de estas personas a la plantilla municipal permitirá mejorar el servicio a la ciudadanía.

Se trata de cuatro puestos para el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), dos trabajadores para la biblioteca de la playa, dos empleados para agricultura, tres personas de limpieza y una para el cementerio, así como las plazas individuales para el Ateneu Jove, el SIAC, la biblioteca, el Centro de Formación y el Museu del Joguet.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir