15 de septiembre de 2019 15/9/19

Almassora combate la mosca de la fruta con 370 trampas gratuitas para los agricultores

Almassora combate la mosca de la fruta con 370 trampas gratuitas para los agricultores - (foto 1)

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Almassora ha instalado cerca de 290 'mosqueros' en los árboles frutales de mayor dimensión del término municipal. Los operarios contratados a través del Plan de Empleo Municipal y los técnicos del servicio municipal han peinado la huerta para situar estas trampas en los árboles que pueden ser atacados por el insecto.

Los propietarios de espacios vallados o de difícil acceso, en los que no ha sido posible instalar los depósitos, podrán recogerlos en el Ayuntamiento de Almassora, donde todavía hay 80 unidades disponibles. Los cultivos en los que este tratamiento es aplicable son los frutales de hueso, higueras, caquis, granadas y uva de mesa, así como los cítricos de variedades muy tempranas.

El coste del material asciende a 1.324,40 euros, una cantidad que ha sido sufragada al 50% por el Ayuntamiento de Almassora y por Conselleria de Agricultura a fin de combatir la plaga de la mosca de la fruta. Este tratamiento preventivo es gratuito para los agricultores y su aplicación es compatible con las prácticas ecológicas y convencionales.

Limpieza de caminos y escorrentías

Tras la incorporación de 47 peones agrarios a través del plan de empleo que el consistorio y el SERVEF activarà durante el mes de agosto, los servicios de mantenimiento municipales se verán reforzados en la campaña de verano. A lo largo de este mes, los márgenes de los caminos de uso público del término municipal, así como acequias y escorrentías serán limpiados para mejorar la visibilidad, en un caso, y evitar obstrucciones en época de lluvias, en el otro.

 

ocultar
Almassora combate la mosca de la fruta con 370 trampas gratuitas para los agricultores
Subir