14 de agosto de 2020 14/8/20

El Ayuntamiento lanza 13 becas formativas remuneradas para jóvenes estudiantes algemesinenses

El Ayuntamiento lanza 13 becas formativas remuneradas para jóvenes estudiantes algemesinenses - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Algemesí ha convocado 13 becas formativas para que jóvenes estudiantes algemesinenses puedan realizar sus prácticas remuneradas durante los meses de julio y agosto. El plazo para presentar las propuestas finaliza el jueves 25 de junio. Las candidaturas para optar a una de las becas se puede presentar de forma telemàtica a través de la sede electrónica municipal. La remuneración es de 500 euros al mes.

    Entre los méritos puntuables está la nota media del expediente académico aportado, conocimientos de valenciano, otros idiomas comunitarios, no haber sido beneficiario con anterioridad del programa “La Dipu te Beca” o declarar una discapacidad superior al 33%.

    Para poder optar a alguna de estas becas se puede estar cursando estudios de Economía, ADE, Ciencias Políticas, Filosofía, Sociología, Comunicación, Bellas Artes, Historia. Historia del Arte, Relaciones Internacionales, Publicidad y Relaciones Públicas, Filología Inglesa, Maestro, Fundamentos de la Arquitectura, Educación Física, Ciencias de la Actividad Física, Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección.

    El concejal de Trabajo y Formación, Pere Blanco, ha señalado que con esta convocatoria “queremos mantener el espíritu del programa de becas formativas para jóvenes, es cierto que la situación de incertidumbre generada por la crisis sanitaria ha provocado que tengamos que hacer todos los trámites en tiempo récord pero se ha convocado cuando hemos vistos que la situación permitía llevar a cabo este programa con seguridad”.

    Subir