2 de marzo de 2021 2/3/21

Ayuntamiento, empresas, comercios y profesionales de la hostelería de Algemesí se unen para afrontar el inicio del otoño con seguridad ante la Covid

Ayuntamiento, empresas, comercios y profesionales de la hostelería de Algemesí se unen para afrontar el inicio del otoño con seguridad ante la Covid - (foto 1)
  • Empal, Acsa y Arbal destacan el trabajo de prevención y la disposición continua del consistorio para facilitar ayudas e información a las empresas de la ciudad

La concejala de Promoción Económica, Palma Egido, se ha reunido con los directivos de las asociaciones empresariales, comerciales y de hostelería de Algemesí para que puedan trasladar a sus establecimientos y empresas asociadas la necesidad de continuar incidiendo en la higiene, prevención y uso de mascarilla en el entorno laboral para evitar contagios. Se quiere redoblar esfuerzos en los mecanismos de seguridad para afrontar el otoño.

La concejala agradeció el trabajo y compromiso de las tres entidades por su disponibilidad en todo momento para establecer y cumplir los protocolos de seguridad. “Lo primero que quiero hacer es agradecer a las tres agrupaciones, ACSA, EMPAL y ARBAL, que siempre estén disponibles y dispuestas para trabajar por el pueblo. Extender este agradecimiento a todos los comercios y pequeñas empresas de la ciudad que se han sabido comportar y enfrentar a esta pandemia, puesto que no ha habido ningún gran conflicto en el sector laboral. Todos han sabido como afrontarlo y mantener estas medidas de higiene por la salud pública. Nosotros, desde la concejalía de Industria y Comercio estamos a su disposición ofreciendo todo lo que podemos y, sobre todo, estar en constante comunicación con ellos para trabajar conjuntamente en materia de prevención”.

El presidente de la agrupación empresarial, Empal, Mariano Clemente, ha señalado que la pandemia de la Covid 19 y la declaración del estado de alarma pilló a todos de imprevisto, y comercios, empresas y autónomos “tuvimos que analizar que era lo que pasaba y como nos iba a afectar”. Clemente ha destacado que “desde la agrupación de Empal hicimos un trabajo de recogida excepcional de información que iba apareciendo por parte de las administraciones y transmitirla a nuestros asociados. Durante todo este tiempo, hemos estado en contacto con el ayuntamiento de forma constante para ver todas las posibilidades de ayudas, así como plantear cuales eran las necesidades de las empresas locales. De hecho, las empresas todavía nos encontramos en una situación complicada”.

La técnica de la Asociación de Comercios y Servicios de Algemesí, Acsa, Gema Carrasco, ha destacado que “tenemos la gran suerte de que, desde el ayuntamiento de la ciudad, inmediatamente se pusieron a trabajar con las agrupaciones empresariales y comerciales porque ellos reconocen que somos nosotros las que recogemos la sensibilidad de este sector. Desde un inicio empezamos a trabajar de forma conjunta, y así se ve que fuimos uno de los primeros municipios en recibir las ayudas y algunas medidas para conseguir transmitir en poco tiempo a nuestros asociados. Trabajando junto a la ADL y OTEA conseguimos ser más resolutivos y cualquier problema se resuelve en poco tiempo”.

Por su parte, Josep Camarasa, presidente de la asociación de hostelería ARBAL –Asociación de Restaurantes y Bares de Algemesí-, considera que este sector “ha sido tal vez uno de los más afectados, nosotros todavía estamos muy limitados en aforo y en horario. Aquí en Algemesí, a pesar de que ha habido algún local de hostelería que se ha visto afectado por algún caso, finalmente se ha demostrado que se estaba trabajando correctamente. La comunicación entre el ayuntamiento de la ciudad y los miembros de nuestra agrupación está funcionando bien”.

Subir