6 de marzo de 2021 6/3/21

El Ayuntamiento de de Algemesí organiza unas fiestas de reyes seguras

El Ayuntamiento de de Algemesí organiza unas fiestas de reyes seguras - (foto 1)
  • El consistorio premiará la decoración de los mejores balcones navideños con cinco tarjetas Activa de 100 euros cada una

Algemesí plantea la festividad de Navidad y Reyes dentro de los más estrictos parámetros de seguridad sanitaria, pero sin obviar la necesidad de atender la promoción del comercio local y dar una respuesta a la ilusión de los más pequeños.

A lo largo de los meses de noviembre y diciembre se ha llevado a cabo la campaña de animación comercial Tarjeta Activa Algemesí. En total se han emitido 4.000 tarjetas de 40 euros, de las cuales 20 euros los paga el vecino y 40 euros el ayuntamiento. Con ello se han inyectado 160.000 euros para gastar en diciembre y enero en los comercios de la ciudad adheridos a la campaña.

Además de las luces y adornos navideños en los espacios más comerciales de la ciudad, el ayuntamiento ha organizado el primer concurso de decoración balcones navideños con cinco premios en tarjetas Activa de 100 euros cada una de ellas.

La fecha límite para inscribirse es el 28 de diciembre en el correo electrónico decoraelbalco@algemesi.net, y los balcones deben permanecer decorados desde el 25 de diciembre hasta el 5 de enero. La decoración deberá ser visible desde la calle y el jurado puntuará desde la calle, no podrá entrar al interior de las viviendas.

La fiesta de reyes también sufrirá cambios debido a las circunstancias de la pandemia. Las motos de la Policía Local abrirán paso a los tres vehículos descapotables que usarán los Reyes Magos para recorrer las calles de Algemesí el próximo 5 de enero. Este año sus majestades no pueden permitirse una cabalgata convencional porque la salud de los niños y sus padres está por encima de todo. Hay que evitar las aglomeraciones.

La alcaldesa recibirá a los Reyes Magos en nombre de todos los vecinos de la ciudad. Sus majestades también tienen previsto una visita a la Basílica de Sant Jaume Apóstol para ver a la Mare de Déu de la Salut. Entre todas las cartas que los menores hayan depositado en los buzones que han dispuesto Papa Noel y los Reyes Magos se elegirá se hará un sorteo de diez cámaras de fotos instantáneas. También entrarán en el sorteo las cartas que lleguen al correo electrónico habilitado a tal efecto residorient@algemesi.net La fallera mayor infantil ofrecerá su mano inocente para garantizar la fiabilidad del sorteo. Los niños podrán seguir por Berca Televisió los actos institucionales de Melchor, Gaspar y Baltasar: la recepción de la alcaldesa, la visita a la basílica y el sorteo.

Sus majestades recorrerán las calles de los barrios de El Carrascalet y El Raval a media mañana. Después de comer y cumplir sus obligaciones oficiales, unos fuegos artificiales anunciarán el paseo motorizado de los Reyes Magos por todas las calles de Algemesí. Este año no podrán detenerse a charlar con los niños. Melchor, Gaspar y Baltasar son mayores y tienen que evitar el contagio a toda costa. A lo largo de la semana de reyes, los niños de entre 1 y 9 años deberán estar atentos a sus buzones.

Subir