21 de enero de 2021 21/1/21

El Ayuntamiento de Algemesí obtiene 382.000 euros en subvenciones y aporta 48.000 en distintos programas de empleo

El Ayuntamiento de Algemesí obtiene 382.000 euros en subvenciones y aporta 48.000 en distintos programas de empleo - (foto 1)
  • Con esta inversión se gestiona 24 contratos para mayores de 30 años y cinco para jóvenes

Ocho peones de limpieza, cuatro puestos de atención al público, tres educadores infantiles, dos auxiliares de biblioteca y un gestor de redes sociales, todos ellos mayores de 30 años, serán contratados por seis o siete meses como beneficiarios del programa Ecovid impulsado por la Generalitat y gestionado por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Algemesí. Un delineante de refuerzo en el área de Urbanismo del Ayuntamiento y cinco jardineros, todos ellos mayores de 30 años, se benefician desde finales de septiembre y por seis meses de contratos subvencionados por el Programa Emcorp. Un técnico en integración social, un administrativo, un asistente a domicilio, un monitor deportivo y un peón de construcción, todos ellos menores de 30 años disfrutarán de contratos de servicios por un año financiados por el Programa Empuju.

La corporación municipal solicitó ayudas para formalizar 18 contratos para mayores de 30 años que perdieron su puesto de trabajo a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19. El Programa Ecovid impulsado por el dirección general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha adjudicado a Algemesí una subvención de 234.241 euros. El Ayuntamiento aporta otros 10.287 euros para completar el coste de los contratos en tareas dirigidas a prevenir, contener o paliar los problemas derivados de pandemia.

El paralelo Programa Emcorp está dirigido a mayores de 30 años para labores forestales o agrícolas. El Ayuntamiento ha obtenido 69.637 euros para contratar durante seis meses a un delineante en el área municipal de Urbanismo y cinco jardineros.

Finalmente, cinco jóvenes disfrutarán de cinco contratos de un año gracias a una subvención de 78.257 euros del Programa Empuju. El Ayuntamiento completa el coste de los contratos con una aportación de 37.841 euros.

En conjunto, el Ayuntamiento obtiene 382.138 euros en subvenciones y aporta 48.128 más a los distintos programas de empleo.

La Generalitat anunció el Programa Ecovid el pasado mes de agosto como una subvención de iniciativa social para ofrecer puestos de trabajo a personas mayores de 30 años que hubieran perdido su empleo como consecuencia del Covid-19. Los beneficiarios debían haber inscrito una demanda de empleo a partir del pasado 14 de marzo, cuando el Gobierno decretó el Estado de Alarma y ordenó el confinamiento de la ciudadanía para combatir el virus.

El Ayuntamiento solicitó ayudas para ocho puestos de peón para tareas de limpieza en espacios públicos, desde la estafeta de correos en los polígonos industriales a las escuelas infantiles o los puntos de mayor contacto en los polideportivos y otros edificios municipales. Los contratos tendrán una duración de seis meses a partir del 1 de diciembre.

Otros cuatro puestos que requieren un grado de bachiller o administrativo ejecutarán tareas de atención al público en los centros sociales y de salud para evitar aglomeraciones, informar a los vecinos y ayudar a resolver gestiones telemáticas a los ciudadanos poco familiarizados con las nuevas tecnologías. Otros dos puestos con la misma titulación cubrirán plazas de auxiliar en la biblioteca municipal.

Tres personas con título de maestro o educador infantil reforzarán el servicio de atención a grupos reducidos de alumnos en las tres escuelas infantiles del Ayuntamiento.

Un titulado superior ejercerá tareas de atención a autónomos y empresas para controlar y favorecer trámites telemáticos, gestiones ante las administraciones o pagos de tasas e impuestos.

Los últimos diez contratos tendrán una duración de siete meses, desde el 1 de diciembre hasta el 30 de junio de 2021.

Los programas Emcorp y Empuju también se anunciaron en agosto pero no están directamente relacionados con la pandemia. El primero va dirigido a labores forestales o agrícolas y para trabajadores de 30 años o más. El Ayuntamiento ha gestionado plazas para un delineante y cinco jardineros con una duración de seis meses. Todos ellos trabajan desde el 22 de septiembre.

El Programa Empuju va dirigido a menores de 30 años en situación de especial vulnerabilidad, con dificultades para obtener un empleo o parados durante un largo periodo de tiempo. El Ayuntamiento ha apostado por dos técnicos para atender a personas sin empleo y para reforzar tareas administrativas municipales; por un experto en atención a domicilio; un monitor deportivo; y un peón de refuerzo para trabajos de construcción.

Las ayudas de LABORA y las aportaciones municipales para complementarlas cubren tanto los salarios como las contribuciones a la Seguridad Social de todos los beneficiarios.

Subir