elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre celebra la nueva aportación de más de 280.000 euros que harán la Diputación y la Generalitat en la localidad

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre celebra la nueva aportación de más de 280.000 euros que harán la Diputación y la Generalitat en la localidad
  • El portavoz, Joan Ronchera, pide al alcalde del PP que “gestione los recursos que están llegando de las diferentes administraciones para hacer frente a la recuperación económica de la localidad”

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre celebra la nueva inyección económica de 280.407 euros que hará la Diputación de Castelló y la Generalitat en la localidad a partir del martes 20 de abril. Estas ayudas se enmarcan dentro del Fondo de Cooperación Municipal 2021 para afrontar la recuperación económica. Una cuantiosa inversión que el portavoz socialista, Joan Ronchera, espera que “el ayuntamiento, dirigido por el Partido Popular, sepa aprovechar. Le pedimos al alcalde que la gestione de forma responsable y se ponga a trabajar para complementar estos programas y hacer que la ciudadanía de nuestra localidad pueda ver cómo mejora su calidad de vida. Para hacer esto, tiene que abandonar esa postura de victimismo a la que nos tiene acostumbrado el PP”.

De los 280.407 euros, 186.938 euros los aportará la Diputación, el doble respecto al año 2020, y 93.469 euros la Generalitat Valenciana. Ronchera recuerda que “está llegando más dinero que nunca a nuestro pueblo, es el momento de aprovecharlo y ayudar tanto a nuestra economía como la ciudadanía y poner en marcha actuaciones que la localidad necesita urgentemente, por eso, el alcalde tiene que abandonar el discurso de queja continua y pasar a la acción con propuestas y políticas de colaboración con las vecinas y vecinos”.

Además de esta inversión, la Diputación, desde que está presidida por el socialista José Martí, ha destinado otras inversiones como el Plan Director del Castillo, las obras de consolidación de la muralla Albacar, la cuantía aparejada en el Pla 135 para obras y servicios; el Plan Reactivamos Obras para inversiones sostenibles, la subvención para la contratación de un equipo para Servicios Sociales y Reactivamos Empresas, que llegará próximamente, para negocios y profesionales del pueblo. “El ente provincial también ha colaborado en la activación de líneas de ayudas propias para paliar los efectos de la Covid-19 que repercutirán positivamente en Alcalà de Xivert-Alcossebre”, asegura Ronchera, y añade que “a estos miles de euros hay que sumar las ayudas impulsadas por la Generalitat con el Plan Resistir, es decir, en total es una gran inyección económica que tenemos que aprovechar”.

Subir