12 de noviembre de 2019 12/11/19

El PSPV-PSOE de Alcalà asegura que la Guardia Civil sigue investigando la posible comisión de delitos electorales en beneficio del PP

El PSPV-PSOE de Alcalà asegura que la Guardia Civil sigue investigando la posible comisión de delitos electorales en beneficio del PP - (foto 1)

    El Partido Socialista de Alcalà de Xivert y Alcossebre niega que se hayan archivado las dos denuncias que ha presentado por la comisión de posibles delitos electorales y denuncia la manipulación a la que el Partido Popular quiere someter a los medios de comunicación y al conjunto de la ciudadanía. En contra de lo que se ha dicho desde el Partido Popular, hay que aclarar que es falso que la Guardia Civil haya archivado las denuncias presentadas por el PSPV-PSOE de Alcalà.

    De hecho, representantes del partido se han personado en el cuartel de la Guardia Civil de Alcalá, donde han podido confirmar que los procesos de investigación siguen abiertos y están en curso.

    Hay que recordar que el Partido Socialista de Alcalà de Xivert presentó dos denuncias el pasado domingo ante la Guardia Civil por presuntos delitos electorales que podrían haber cometido personas que tenían la intención de beneficiar al Partido Popular.

    En uno de los casos se denunciaba que una persona de edad avanzada que había sido trasladada al colegio electoral por personas vinculadas al Partido Popular no pudo votar porque ya lo había hecho por correo. Esta circunstancia generó gran sorpresa en la interesada que manifestó ante la presidenta de la mesa que no había solicitado el voto por correo.

    La segunda denuncia se realizó porque un hombre mayor y enfermo relató que lo había llevado a votar una persona que es simpatizante del Partido Popular, que sabía que de su enfermedad y que además le había entregado los sobres que debía depositar en las urnas.

    ocultar
    El PSPV-PSOE de Alcalà asegura que la Guardia Civil sigue investigando la posible comisión de delitos electorales en beneficio del PP
    Subir