28 de enero de 2020 28/1/20

El nuevo portal web municipal recibe 71.000 visitas en seis meses

El nuevo portal web municipal recibe 71.000 visitas en seis meses - (foto 1)

    El portal web municipal de Alcalà-Alcossebre www.alcaladexivert.es presenta buenas cifras en cuanto a su implantación, tras haberse puesto en marcha el pasado mes de junio. En estos primeros seis meses, según datos de Google Analytics, 16.133 usuarios han accedido a la página web municipal y se han realizado más de 71.000 visitas a las diferentes secciones, con más de 26.000 sesiones abiertas. De media, cada usuario que accede se dirige a tres páginas diferentes dentro del portal. Un dato muy relevante es que la mayoría de usuarios que acceden al portal lo hacen desde un dispositivo móvil (72,9% utilizan Android, 26,62% IOS y 0,25% Windows) gracias a su formato totalmente accesible desde teléfonos móviles y tabletas. La mayoría de visitas que llegan redireccionadas desde las redes sociales lo hacen desde el Facebook del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre.

    La puesta en marcha de este nuevo web municipal, que ha contado con un proyecto de diseño pionero en la provincia ha sido posible gracias a la colaboración del SEPAM de la Diputación de Castellón y a la formación recibida por los trabajadores del Ayuntamiento. Toda la información municipal así como las noticias más relevantes se actualizan a diario, coordinándose con las redes sociales y otras aplicaciones de información municipal para móviles. La web está estructurada en tres grandes secciones –Vecinos, Visitantes y Sede Electrónica- y cuenta con secciones dedicadas a Agenda, publicación de folletos y programas de fiesta, agenda institucional, etc.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "con instrumentos como esta nueva página web acercamos la gestión municipal a la ciudadanía y ofrecemos un canal de comunicación directo, en el que consultar la actualidad que genera el Ayuntamiento e informaciones de utilidad e interés" y recordaba que "la información es clave para incrementar la participación y la interacción con nuestros ciudadanos, que canalizamos a través de otros instrumentos como las redes sociales o el correo electrónico participa@alcaladexivert.es".

    Subir