Viernes 20 de Julio de 2018

Alcalà de Xivert inaugura la V Fira de la Tomata de Penjar

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Economía y Negocio -  alcxivert
14/10/2017 | elperiodic.com  

Alcalà de Xivert inaugura la V Fira de la Tomata de Penjar

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• En la feria, compuesta por 60 expositores, puede adquirirse tomata de penjar y se apuesta por los productos artesanales y de calidad

Alcalà de Xivert vive durante este fin de semana la gran fiesta de la Tomata de Penjar, con la feria como máximo exponente, en la que puede adquirirse este producto emblemático del municipio, reconocido con la Marca de Qualitat de la Comunitat Valenciana y que forma de Castelló-Ruta de Sabor. La feria ha quedado inaugurado esta mañana y hasta el domingo por la tarde podrá visitarse y comprobar la rica oferta en productos artesanales y de proximidad, de oficios tradicionales y asociaciones locales.

La feria ha quedado inaugurada con la presencia de las autoridades locales y festeras 2017, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Castellón, Vicent Sales y el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, junto al resto de autoridades presentes. El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "esta feria por la que apostamos hace cinco años ya la sentimos como una tradición más y se ha hecho un hueco en la apretadísima agenda de ferias y mercados de nuestra comarca" y agradecía "a las asociaciones locales y de profesionales que apuestan por esta feria". El vicepresidente de la Diputación Vicent Sales destacaba que "Alcalà de Xivert ha conseguido posicionarse con esta feria en lo que es uno de los objetivos de la Diputación: la promoción de nuestros productos".

La feria se completa con un Espacio Gastronómico donde tendrán lugar los showcookings y demostraciones gastronómicas, a cargo de expertos y cocineros. Además, restaurantes y bares de Alcalà y Alcossebre ofrecen durante estos días, en algunos casos prolongándose varias semanas, menús temáticos con la tomata de penjar como principal ingrediente.

Además, los visitantes a la feria pueden conocer también el patrimonio local de Alcalà, con visitas guiadas a la iglesia de San Juan Bautista y al campanario y exposiciones de bonsáis en la Casa Abadía y de motos clásicas en la Casa de la Cultura.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil