elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà de Xivert inaugura la V Fira de la Tomata de Penjar

Alcalà de Xivert inaugura la V Fira de la Tomata de Penjar
  • En la feria, compuesta por 60 expositores, puede adquirirse tomata de penjar y se apuesta por los productos artesanales y de calidad

MÁS FOTOS
Alcalà de Xivert inaugura la V Fira de la Tomata de Penjar  - (foto 2)
Alcalà de Xivert inaugura la V Fira de la Tomata de Penjar  - (foto 3)
Alcalà de Xivert inaugura la V Fira de la Tomata de Penjar  - (foto 4)

Alcalà de Xivert vive durante este fin de semana la gran fiesta de la Tomata de Penjar, con la feria como máximo exponente, en la que puede adquirirse este producto emblemático del municipio, reconocido con la Marca de Qualitat de la Comunitat Valenciana y que forma de Castelló-Ruta de Sabor. La feria ha quedado inaugurado esta mañana y hasta el domingo por la tarde podrá visitarse y comprobar la rica oferta en productos artesanales y de proximidad, de oficios tradicionales y asociaciones locales.

La feria ha quedado inaugurada con la presencia de las autoridades locales y festeras 2017, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Castellón, Vicent Sales y el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, junto al resto de autoridades presentes. El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "esta feria por la que apostamos hace cinco años ya la sentimos como una tradición más y se ha hecho un hueco en la apretadísima agenda de ferias y mercados de nuestra comarca" y agradecía "a las asociaciones locales y de profesionales que apuestan por esta feria". El vicepresidente de la Diputación Vicent Sales destacaba que "Alcalà de Xivert ha conseguido posicionarse con esta feria en lo que es uno de los objetivos de la Diputación: la promoción de nuestros productos".

La feria se completa con un Espacio Gastronómico donde tendrán lugar los showcookings y demostraciones gastronómicas, a cargo de expertos y cocineros. Además, restaurantes y bares de Alcalà y Alcossebre ofrecen durante estos días, en algunos casos prolongándose varias semanas, menús temáticos con la tomata de penjar como principal ingrediente.

Además, los visitantes a la feria pueden conocer también el patrimonio local de Alcalà, con visitas guiadas a la iglesia de San Juan Bautista y al campanario y exposiciones de bonsáis en la Casa Abadía y de motos clásicas en la Casa de la Cultura.

Subir