elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ronchera lleva al pleno de Alcalà de Xivert y Alcossebre la abolición de la prostitución en espacios públicos

  • "Estamos en contra de cualquier tipo de violencia sexual"

  • El portavoz del PSPV-PSOE lamenta que el PP se haya negado a consensuar la norma antes de la sesión plenaria e invita al alcalde a votar que sí

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y Alcossebre ha sido el primero en registrar a nivel municipal la moción para la aprobación de la Ordenanza para la Abolición de la Prostitución. El portavoz, Joan Ronchera, ha defendido la norma “para acabar con la cultura machista de la desigualdad” y porque “en Alcalà y Alcossebre estamos en contra de cualquier tipo de violencia, tanto sexual como de género”.

Ronchera ha lamentado que el Partido Popular se haya negado a negociar el texto para su debate en el próximo pleno de mayo, convocado para el miércoles. Joan Ronchera ha remarcado que, pase lo que pase, el Partido Socialista “nunca tirará la toalla cuando se trata de defender los derechos y las libertades de las mujeres”. El líder socialista ha invitado a Mars a considerar su decisión y que voten afirmativamente todos a una: “No entenderemos ninguna votación que no sea un sí a la liberación de las mujeres”.

El documento presentado por el GMS propone un modelo sancionador que ponga el foco sobre los proxenetas y los demandantes de prostitución. En caso de que se apruebe, se prohibirá en espacios públicos municipales cualquier tipo de publicidad que promueva el consumo sexual. “Los ayuntamientos tienen competencias y capacidades suficientes para estar en primera línea de la erradicación de la prostitución a través de las ordenanzas municipales. Solo es cuestión de voluntad política y, sobre todo, de dignidad”.

Debate en Peñíscola

En el pleno de hoy, el PSPV-PSOE de Peñíscola, a través de su portavoz Isabel Esbrí, instará al equipo de gobierno popular a que legisle en esta materia y “empiece a trabajar para acabar con la prostitución en nuestro pueblo”. “El cuerpo de las mujeres no es ninguna mercancía ni se compra con dinero”.

Subir