26 de febrero de 2021 26/2/21

La estación de tren volverá a abrirse tras 17 años de cierre

La estación de tren volverá a abrirse tras 17 años de cierre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La estación de tren volverá a abrirse tras 17 años de cierre - (foto 2)

    Tras permanecer diecisiete años cerrada, la estación de tren de Alcalà volverá a abrir, con el fin de prestar el servicio de sala de espera para los usuarios del tren. Las instalaciones, propiedad de Adif, se acondicionarán por parte de la empresa y, dado el buen estado en el que se han mantenido, requerirán únicamente de limpieza y pintura. Por parte del Ayuntamiento, se ha solicitado reiteradamente a Adif y RENFE –antigua propietaria- que pudieran abrirse las instalaciones, para garantizar la comodidad de los usuarios. Finalmente, tras una reunión mantenida en Valencia el pasado noviembre con el subdirector general de estaciones, Juan Cano, se llegaba a un acuerdo con Adif para poder hacerlo posible en la menor brevedad de tiempo posible.

    Hoy han visitado las instalaciones el Alcalde Francisco Juan y el concejal de Urbanismo, José Colom, acompañados por técnicos de Adif, para comprobar que tanto el vestíbulo como la sala y los servicios requieren una actuación mínima, que se realizará en unas semanas, por lo que el plazo de apertura será inminente. "Estamos muy satisfechos porque, tras muchas gestiones y reuniones, hemos conseguido que se vuelva a abrir la estación y que los vecinos puedan contar con este servicio", ha señalado el Alcalde.

    Tras las peticiones realizadas por el Ayuntamiento, también se realizarán labores de mantenimiento de la jardinería de la estación, por parte de Adif, así como de mejora y limpieza del paso subterráneo y de puesta en funcionamiento del ascensor que comunica los andenes. "Esperamos que, al igual que hemos resuelto la apertura de la estación, se vayan resolviendo el resto de problemáticas. Confiamos en que así será ya que nos hemos encontrado con una buena predisposición por parte de Adif", ha finalizado el Alcalde.

    Subir