29 de noviembre de 2020 29/11/20

Escolares de Alcalà-Alcossebre plantan 550 árboles dentro de las actividades del Día del Árbol

Escolares de Alcalà-Alcossebre plantan 550 árboles dentro de las actividades del Día del Árbol - (foto 1)
  • La iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente supone la creación de nuevas zonas verdes sostenibles

Las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre con motivo del Día del Árbol han supuesto la plantación de 550 ejemplares de árboles y plantas, a cargo de los alumnos y alumnos del CEIP La Mola y CEIP Lo Campanar. Las distintas plantaciones, coordinadas por la empresa concesionaria del Servicio de jardinería, se han desarrollado buscando la máxima sostenibilidad y de acuerdo a las características del entorno.

Alumnos de 1º y 3º de Primaria del CEIP La Mola plantaron ejemplares de pino, carrasca, olivos, algarrobos y planta aromáticas como lavanda y romero en el paseo Apalausas de Alcossebre, continuando así con el bosque mediterráneo que ya se plantó el año pasado, lo que supone que los niños y niñas puedan ver el crecimiento de las plantas. Alumnos de Infantil del CEIP La Mola plantaron hibiscus, agapanthus y gaura en la plaza de La Mola que, al tratarse de arbustos de floración estival embellecen el espacio en el que suelen realizarse actos. El alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria fueron los encargados de crear una zona de sombra en las inmediaciones de la calle Na Violant d’Hongria, plantando pinos, olivos, carrascas y algarrobos.

En el caso del CEIP Lo Campanar, durante esta semana, alumnos de Infantil han plantado iris, salvia y teucrium en el camino San Miguel, enseñándoles que situar plantas en los alcorques ayuda a la oxigenación de los árboles y como elemento decorativo. En esta plantación, se evita la utilización de herbicides y se opta por especies especiales para alcorques. Los alumnos de 1º a 3º de Primaria han plantado pinos, carrascas, olivos, algarrobos y plantas aromáticas en el entorno de la Bassa Llona, continuando con la plantación realizada el año pasado. En este caso, se pretende crear un importante espacio verde alrededor de esta emblemática área de la localidad. Por eso, se utilizan especies autóctonas mediterráneas, combinando árboles y arbustos. Finalmente, los alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria han plantado carrascas y lavanda en los alcorques de la nueva acera de salida norte de Alcalà, con ejemplares ya en crecimiento para esta zona de acceso a la localidad. Se han elegido especies de bajo mantenimiento, que requieren poco consumo hídrico, con el fin de crear zonas verdes sostenibles.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Barceló,  ha destacado que “gracias a actividades de educación ambiental, como esta, inculcamos a los más pequeños el cuidado por el medio ambiente y los beneficios que supone el mantenimiento de zonas verdes”.

Subir