elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d’Estiu de Alcalà-Alcossebre cuenta con más de 280 niños y niñas

La Escola d’Estiu de Alcalà-Alcossebre cuenta con más de 280 niños y niñas
La Escola d’Estiu de Alcalà-Alcossebre cuenta con más de 280 niños y niñas
  • Esta iniciativa, que organiza el Ayuntamiento, amplía su horario, ofrece el servicio de comedor y alarga su duración hasta finales de agosto, con el fin de favorecer la conciliación familiar durante los meses de verano

MÁS FOTOS
La Escola d’Estiu de Alcalà-Alcossebre cuenta con más de 280 niños y niñas - (foto 2)
La Escola d’Estiu de Alcalà-Alcossebre cuenta con más de 280 niños y niñas - (foto 3)

La Escola d’Estiu de Alcalà-Alcossebre abrió sus puertas el 3 de julio para más de 280 niños y niñas. Se trata de la alternativa organizada por el Ayuntamiento para facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares de verano y este año ha incorporado diversas mejoras dirigidas a este fin, como la ampliación de su horario ya que,  al horario ordinario, de 10.00h a 13.00h podrán sumársele servicios de 8.00h a 10.00h, de 13.00h a 14.00h y de 15.30h a 17.00h. Además, este año se amplía la duración hasta el 25 de agosto.

Otra novedad importante ha sido la introducción de la opción de comedor para las familias que así lo requieren. En Alcossebre, 47 niños y niñas han optado por solicitar este nuevo servicio durante el mes de julio mientras que, en Alcalà, han sido 26. En el caso del comedor, el Ayuntamiento asume el 50% del coste para cada usuario al que se se suma el incremento de monitores, durante el servicio de comedor.

Como mejora, se ha instalado una carpa en el patio del CEIP La Mola que alberga la Escola d’Estiu de Alcalà, a cargo del Ayuntamiento, para proporcionar un espacio con sombra debido a las altas temperaturas que se registran durante los meses de julio y agosto, con el fin de que los niños y niñas tengan el máximo confort posible.

Este año, la temática de la Escola d’Estiu gira en torno a los dinosaurios y se realizarán actividades diversas así como actividades conjuntas entre las dos sedes, como la acampada.

El Alcalde Francisco Juan ha visitado hoy ambas Escola d’Estiu, junto a las concejalas de Educación, María Agut, y Juventud e Infancia, Malena Herrera, para comprobar el buen inicio de la actividad y ha destacado que “aunque supone un importante aumento del coste económico de la Escola d’Estiu para el Ayuntamiento, nos comprometimos con las familias a que se ampliaría el horario, el calendario y contarían con servicio de comedor y así lo hemos cumplido, pensando sobre todo en ofrecer una opción muy completa para que los niñas y niños pasen sus vacaciones en un entorno que les divierta pero les siga formando”.

Subir