29 de enero de 2020 29/1/20

La Concejalía de Deportes pone en marcha el nuevo circuito cardiosaludable

La Concejalía de Deportes pone en marcha el nuevo circuito cardiosaludable - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Deportes pone en marcha el nuevo circuito cardiosaludable - (foto 2)

    Los vecinos de Alcalà de Xivert ya pueden hacer uso de la nueva iniciativa de la Concejalía de Deportes para fomentar la práctica deportiva y los hábitos que cuidan la salud: el nuevo circuito cardiosaludable ha marcado cuatro itinerarios -especialmente pensados para caminar aunque también puede hacerse corriendo- que discurren por el término municipal y que cuentan con distintos niveles de dificultad y distancia. La iniciativa se presentaba ayer, en el marco de las fiestas patronales, con la participación de un grupo de vecinos que realizó ya uno de los itinerarios marcados.

    El circuito parte de las instalaciones deportivas del camino San Miguel donde se ha instalado una señal en la que aparece el recorrido de los itinerarios, distancia, tiempo estimado de realización y calorías consumidas. La ruta amarilla cuenta con una distancia de 3,84 kilómetros, con un tiempo estimado de realización de 58 minutos y 215 calorías consumidas; la verde tiene 4,11 kilómetros, una hora de realización y 230 calorías; la azul es de 5,13 kilómetros, 1 hora y 17 minutos y 286 calorías y la roja es la más extensa, con 6,18 kilómetros, 1 hora y 33 minutos y 345 calorías.

    El Alcalde Francisco Juan y la concejala Desa Pitarch invitaron a todos los vecinos "a aprovechar este recurso ya que se ha demostrado que caminar es uno de los deportes más completos que existen y reporta muchos beneficios para la salud". El Alcalde insistió en que "ya contamos con muchas instalaciones deportivas de la que hacen un buen uso muchos vecinos, como los gimnasios municipales en Alcalà y en Alcossebre, a las que sumamos este circuito pensado sobre todo para personas para las que está recomendado caminar".

     

    Subir