26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Concejalía de Deportes de Alcalà-Alcossebre instruye sobre la marcha nórdica a través del programa Mou-te

La Concejalía de Deportes de Alcalà-Alcossebre instruye sobre la marcha nórdica a través del programa Mou-te - (foto 1)
  • El sábado 15 de febrero tendrá lugar una jornada que incluye una parte teórica y una práctica con un recorrido desde el CESAL hasta el faro de Alcossebre

La Concejalía de Deportes dedica a la marcha nórdica una nueva actividad, dentro del programa de dinamización deportiva Mou-te. Tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero, a las 16.00 horas, en el edificio CESAL de Alcossebre y estará impartida por Javier Espinosa, monitor titulado INWA e integrante de la Federación Valenciana de Deportes de Montaña y Escalada. La jornada se dividirá en dos partes: la primera teórica, en la que se explicará qué es la marcha nórdica, cuáles fueron sus orígenes, los beneficios que conlleva su práctica, quién puede practicarla, cómo es la técnica de la marcha nórdica y sus variantes. La segunda parte práctica consistirá en realizar un recorrido desde el edifico CESAL hasta el faro de Alcossebre.

Con el fin de que se conozca más este tipo de actividad deportiva, recomendable para muy diversos tipos de población, se incidirá en que la marcha nórdica puede practicarse a nivel deportivo con la variante del senderismo, a nivel de salud ya que ya se está aplicando dentro de programas de prevención de salud y en centro de rehabilitación y, finalmente, a nivel de competición, con diferentes campeonatos autonómicos.

La actividad, que tendrá una duración de unas tres horas, está dirigida tanto a senderistas, excursionistas y cualquier persona que quiera desarrolla la técnica de esta disciplina deportiva y saludable independientemente de su edad y condición física. Se recomienda llevar zapatillas trekking o deportivas y ropa cómoda para realizar actividad física. En caso de tenerlos, se pueden llevar bastones de marcha. Si no, los proporcionará la Concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes, Jordi Batiste, recordaba que “en nuestro término municipal contamos con gran cantidad de recorridos perfectos para practicar este deporte, sobre todo las rutas cardiosaludables ubicadas en Alcalà y Alcossebre. Por eso, invitamos a todos los vecinos y vecinas interesados en iniciarse o mejorar esta práctica deportiva, para estar más informados y mejorar su técnica”.

Subir