21 de enero de 2021 21/1/21

La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón empieza a recoger los frutos del novedoso procedimiento TÁCTICA para la reducción de los plazos de tramitación de expedientes

  • El Director General de Urbanismo, García Nebot, ha manifestado que “con este sistema estamos reduciendo notablemente los plazos a menos de dos años”

La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha empezado a recoger los frutos del novedoso procedimiento de administración electrónica TÁCTICA con la aprobación de los dos primeros expedientes urbanísticos gestionados con este sistema orientado a la simplificación administrativa y la reducción de los plazos de tramitación.

En concreto, este procedimiento se ha utilizado para aprobar el Plan Especial de conexión de la red de saneamiento de Alcalá de Xivert y el Plan Especial de Reserva de suelo para cementerio de La Vilavella.  Al respecto, el Director General de Urbanismo, García Nebot, ha manifestado que “con este procedimiento estamos reduciendo notablemente los plazos de tramitación a menos de dos años. Se trata de cumplir las exigencias legales al tiempo que dotamos a la administración de herramientas más eficaces y ágiles. De esta forma empiezan a verse los resultados del PLAN AGILIZA que puso en marcha la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad en la pasada legislatura para incentivar la actividad económica”.

La sesión también ha acordado la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva de Viver, “el sexto Plan General Estructural de la actual legislatura después de un largo periodo sin que se aprobaran Planes Generales en la Comunitat Valenciana”, ha indicado García Nebot.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas los Colegios Profesionales de Ingenieros Industriales, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Arquitectos y Abogados han expresado su preocupación por la situación de la tramitación del PGOU estructural de Castellón, dado que consideran que la lentitud en los trámites genera gravísimos perjuicios a la ciudad y a sus vecinos. En este sentido, el Director General de Urbanismo, García Nebot, ha recogido sus demandas y se ha comprometido a dar traslado de las mismas a los servicios correspondientes responsables de la emisión de los informes preceptivos.

Subir