26 de noviembre de 2020 26/11/20

Un centenar de voluntarios recogen una tonelada de residuos del temporal en las playas de Alcossebre

Un centenar de voluntarios recogen una tonelada de residuos del temporal en las playas de Alcossebre - (foto 1)
  • Sobre todo plásticos y corcho es lo que han limpiado este sábado en esta costa castellonense

MÁS FOTOS
Un centenar de voluntarios recogen una tonelada de residuos del temporal en las playas de Alcossebre - (foto 2)
Un centenar de voluntarios recogen una tonelada de residuos del temporal en las playas de Alcossebre - (foto 3)

120 personas han participado esta mañana en la recogida voluntaria organizada desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para retirar los restos arrastrados por el temporal Gloria a las playas de Alcossebre. La convocatoria ha superado las expectativas, por el gran número de personas participantes que ha supuesto que, organizándose por grupos, se haya podido actuar en las playas de Cargador, Romana, Moro, Tres, Playas y Mañetes retirando un total de 1000 kilos de residuos, sobre todo plásticos y corcho. El Ayuntamiento ha proporcionado guantes y bolsas de plástico a los participantes y, una vez finalizada la recogida, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos, las ha transportado para su correspondiente tratamiento.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Barceló, ha destacado "la gran acogida que ha tenido la iniciativa" y agradecía "a todas las personas que hoy han dedicado la mañana a acompañarnos para retirar los residuos". Barceló ha explicado que "por parte de la empresa concesionaria y el Ayuntamiento, seguimos realizando labores de limpieza y retirada de restos para que el municipio vaya recobrando la normalidad después del temporal pero, en el caso de restos muy pequeños que se han colocado entre las rocas y la arena de nuestras playas, contar con la colaboración de todos es fundamental".

La próxima recogida voluntaria de residuos tendrá lugar el viernes 7 de febrero, a cargo de alumnos del IES Serra d'Irta y se centrarán en la playa de Las Fuentes.

 

Subir