17 de enero de 2020 17/1/20

El Ayuntamiento ya expide certificados personales electrónicos

El Ayuntamiento ya expide certificados personales electrónicos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalá de Xivert, mediante un convenio firmado con la ACCV (la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat Valenciana) se ha convertido en Oficina Pru-Oficina de Punto de Registro Electrónico. Desde esta semana, los ciudadanos que quieran obtener su certificado personal electrónico podrán hacerlo gratuitamente desde las Oficinas Municipales, tanto de Alcalá como de Alcossebre. Para poder obtener el certificado digital, los solicitantes deberán personarse en las Oficinas Municipales e identificarse mediante su D.N.I, N.I.E o pasaporte español, en vigor. Si son ciudadanos extranjeros, deberán aportar el NIE y su pasaporte en vigor.

    Con el certificado digital se pueden firmar documentos electrónicamente y realizar tramitaciones electrónicas con todas las Administraciones Públicas. Es un paso más para acercar a las personas a la Administración, mediante la utilización de las nuevas tecnologías, y a la vez de agilizar el proceso burocrático inherente a cualquier tramitación. Esta tarea la llevarán a cabo funcionarios municipales y no tendrá ningún gasto, ni para el Ayuntamiento ni para el ciudadano, proporcionando una herramienta fundamental para todos los vecinos y vecinas.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "desde el Ayuntamiento, realizamos una apuesta fuerte por la administración electrónica, por un lado en cumplimiento de la ley y, por otro, porque facilita mucho los trámites para los nuestro ciudadanos y también es importante para hacer ágil y eficiente la administración ".

    ocultar
    El Ayuntamiento ya expide certificados personales electrónicos
    Subir