21 de noviembre de 2019 21/11/19

El Ayuntamiento Alcalà-Alcossebre solicita la rebaja de precios y mejora de la línea de tren entre el Baix Maestrat y Castellón

El Ayuntamiento Alcalà-Alcossebre solicita la rebaja de precios y mejora de la línea de tren entre el Baix Maestrat y Castellón - (foto 1)
  • Se aprobó una declaración institucional en la que también se pide que todas las estaciones y trenes sean accesibles

  • El pleno también aprueba la ampliación de las ayudas económicas para los estudiantes que se desplazan en tren

El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado una declaración institucional en la que se solicita equiparar el precio de los billetes que paguen los vecinos del Baix Maestrat por desplazarse hasta Castellón con lo que pagan vecinos de otras comarcas de la Comunitat Valenciana que se desplazan en trenes de Cercanías.  Esta medida incluye también que los vecinos del Baix Maestrat puedan optar a abonos especiales que sí están contemplados para los usuarios de las líneas de Cercanías.  También se pide la puesta en marcha de un Plan de Mejora integral del servicio de trenes que acabe con las deficiencias que sufren las instalaciones y material rodante de RENFE, así como con las problemáticas de falta de puntualidad, incremento del tiempo de los viajes y cancelaciones, así como que se asegure la accesibilidad a todas las estaciones y trenes de la línea. La declaración institucional se trasladará tanto al Gobierno central, como organismo competente en materia de transporte e infraestucturas ferroviarias pero también a la Generalitat Valenciana, para que las trate en la comisión de seguimiento de Cercanías integrada por la administración autonómica y la central.

El Alcalde Francisco Juan recordó que “siempre hemos defendido que se incrementaran los trenes que nos comunican con Castellón. Ahora que el aumento de trenes es un hecho, no podemos permitir que el servicio que se esté dando no sea del siglo XXI”.

Por otra parte, el pleno también aprobó la ampliación de la Ordenanza de Ayudas al Transporte para incorporar una ayuda del 50% para el precio del billete de autobús para los estudiantes que utilizan este medio de transporte para desplazarse desde Alcossebre hasta la estación de Alcalà. La medida fue solicitada por el grupo municipal de Compromís, en la anterior sesión plenaria en la que se aprobó la puesta en marcha de la Ordenanza que aporta una ayuda del 50% para los estudiantes que se desplazan en tren desde Alcalà a otras ciudades en las que cursan sus estudios.

ocultar
El Ayuntamiento Alcalà-Alcossebre solicita la rebaja de precios y mejora de la línea de tren entre el Baix Maestrat y Castellón
Subir