26 de enero de 2020 26/1/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre repite el taller familiar para fomentar el buen uso de las redes sociales en niños y jóvenes

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre repite el taller familiar para fomentar el buen uso de las redes sociales en niños y jóvenes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre repite el taller familiar para fomentar el buen uso de las redes sociales en niños y jóvenes - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, a través del EEIIA- Equipos Específicos de Intervención con Infancia y Adolescencia (antiguo SEAFI), organiza la segunda edición del “Taller para padres y madres: Cómo fomentar el buen uso de las redes sociales en nuestros hijos”, que constará de varias charlas y un videofórum. La actividad se coordina desde la concejalía de Bienestar Social y la Policía Local de Alcalà-Alcossebre. La primera edición tuvo lugar el pasado mes de noviembre y la concejala de Bienestar Social, Desa Pitarch, ha destacado que “la anterior edición tuvo una acogida excelente y, por eso, no hemos tardado en organizar una segunda edición y, para que tenga más capacidad de asistencias, todas las sesiones son dobles”. Los miércoles las sesiones tendrán lugar a las 18.30h en el IES Serra d’Irta y los jueves, a las 15.30h, en el CEIP Lo Campanar. Comenzarán el 7 y 8 de marzo con la charla “Redes Sociales. Buen uso y abuso” a cargo de Paco García, psicólogo del EEIIA.  Los días 13 y 14 de marzo tendrá lugar el videofórum “El peligro de las redes sociales” que contará con la proyección de una película sobre la temática y posterior debate. El 20 y 21 de marzo, Manuel Tárrega, miembro de la Policía Local, hablará sobre “Mi primer móvil: recomendaciones y riesgos” y el miércoles 27 y jueves 28 se cerrará con “Redes sociales y adicciones”, a cargo de Albert Rodríguez, educador social de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Benicarló. 

    “Psicólogos, educadores o incluso desde la Policía, coinciden en que el acceso de los menores a las redes sociales está suponiendo una serie de trastornos, adicciones y peligros que, para prevenirse, deben conocerse muy bien por parte de los padres.  Por eso pensamos que es necesario informar y concienciar, tanto a los padres como a los propios menores”, ha explicado la edil Desa Pitarch.

    La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse, llamando por teléfono al EEIIA (964 157151) o al Ayuntamiento de Alcalà (964 410301) u Oficinas Municipales de Alcossebre (964 1573776).

    Subir