elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre realiza 26 servicios de mediación policial durante el 2020

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre realiza 26 servicios de mediación policial durante el 2020
  • Las mediaciones, que realizan agentes especializados de la Policía Local, se pusieron en marcha en 2018 y sirven para resolver conflictos relacionados con la convivencia ciudadana y el ámbito rural

El servicio de mediación del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, que se desarrolla a través de la Policía Local, ha realizado 26 servicios durante el año 2020 lo que demuestra el incremento del uso de este mecanismo de atención ciudadana, que se puso en marcha en 2018 y que cada año ha ido utilizándose más por parte de los vecinos y vecinas del municipio. La mediación policial tiene como objetivo ayudar a las personas a resolver de la mejor forma posible las situaciones de conflicto que puedan surgir de la convivencia como molestias por ruidos, olores, daños o conflictos por lindes en el ámbito rural, entre otros.

Las mediaciones se llevan a cabo por agentes especializados y se asegura en todo momento absoluta confidencialidad. Es un servicio totalmente gratuito y se solicita en el registro del Ayuntamiento en Alcalà de Xivert y las Oficinas Municipales de Alcossebre, mediante registro de entrada, indicando los datos de la persona solicitante e indicando brevemente el motivo de la solicitud. 

El Inspector Jefe de la Policía Local, Abel Serret, valora muy positivamente las actuaciones que se están llevando a cabo durante estos años de servicio ya que “gracias a este y teniendo en cuenta las valoraciones de los usuarios, podemos afirmar que se facilita la convivencia entre vecinos y se evita que los conflictos surgidos tengan que llegar a largos procesos judiciales que terminan por romper relaciones”.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Selene Blázquez, también hace un balance positivo del servicio ya que “a la vista de los buenos resultados obtenidos, queremos seguir apostando por este tipo de acciones que posibilitan a la Policía Local seguir trabajando con la proximidad y cercanía con la que siempre se dirigen a nuestros vecinos”.

Subir