3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre realiza 37 repartos a domicilio de alimentos y medicinas y 45 asistencias psicológicas por teléfono

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre realiza 37 repartos a domicilio de alimentos y medicinas y 45 asistencias psicológicas por teléfono - (foto 1)
  • Se coordinan peticiones de ayudas de emergencia social y se han sumado nuevos voluntarios para colaborar en estas labores

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre está prestando servicios especiales con el fin de ayudar a vecinos y vecinas mientras dure el estado de alarma, facilitando así la obligación de no salir de casa. Desde su puesta en marcha el lunes 16 de marzo, el reparto de alimentos y medicamentos ha realizado 37 servicios, principalmente personas mayores que no cuentan con colaboración familiar en el municipio. También se han gestionado y dado respuesta a peticiones se han trasladado desde otros recursos, como los centros de salud.  Este servicio se coordina desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento y se presta a través de la red de voluntarios de la Asociación de Recursos Sanitarios Azahar. De hecho, los voluntarios se han incrementado en los últimos días.

El teléfono de atención psicológica y apoyo emocional ha atendido 45 servicios,  incluidos las llamadas realizadas a personas que ya contaban con el apoyo de los Servicios Sociales Municipales, como víctimas de violencia de género o en situación de especial vulnerabilidad. 

Además, se sigue prestando el servicio de Ayuda a Domicilio, para facilitar las tareas básicas del día a día a personas con movilidad reducida y se ha ampliado el servicio de Menjar a Casa. Desde Servicios Sociales se atienden y coordinan todas las peticiones que puedan llegar con especiales problemáticas, como el traslado de un vecino al Hospital de Vinaròs para recibir un tratamiento ya pautado que solo puede recibir en el centro hospitalario.

Subir