elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre organiza un taller formativo para personas cuidadoras de enfermos de Alhzeimer

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre organiza un taller formativo para personas cuidadoras de enfermos de Alhzeimer
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre organiza un taller formativo para personas cuidadoras de enfermos de Alhzeimer
  • Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de cuidadores y personas enfermas y ofrecer mayor información, recursos y apoyo psicológico a las personas cuidadoras

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha coordinado la celebración de un taller formativo para cuidadores y cuidadoras de personas con la enfermedad de Alhzeimer u otras demencias. El taller comenzó el 18 de octubre y se prolongará hasta el 27 de octubre y se imparte en el edificio municipal CESAL de Alcalà. La Fundación Alhzeimer Salomé Moliner coordina la participación de profesionales, el consistorio pone a disposición sus instalaciones y material y organiza la asistencia de cuidadores y cuidadores y, además, cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana.

Las clases teóricas y talleres prácticos se impartirán por psicóloga, trabajadora social, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida del cuidador o cuidadora principal y de la persona enferma, apoyar a los cuidadores y cuidadores ofreciéndoles información y recursos y favorecer el intercambio de experiencias y sentimientos comunes con otros cuidadores y familiares.

Todo esto se trabajará por medio de contenidos como conocer qué es la enfermedad de Alzheimer y alteraciones de la conducta ante demencias, cómo comunicarse con la persona enferma, cómo ayudarla en sus actividades diarias, cómo cuidarla de la manera más adecuada, y por otro lado, la importancia de cuidar la salud del cuidador principal y ofrecer apoyo a los familiares y cuidadores.

La concejala de Bienestar Social, Melina Fradejas, ha destacado “la importancia de que de personas que se dedican a cuidar sus familiares, con dolencias tan complicadas como el Alhzeimer, accedan a talleres como este en el que, además de formarse y así mejorar la atención hacia el enfermo, encuentren apoyo psicológico y compartan su experiencia con personas que están en sus mismas circunstancias”.

Subir