17 de enero de 2020 17/1/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre organiza un curso para enseñar a los vecinos cómo tramitar documentos electrónicamente

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre organiza un curso para enseñar a los vecinos cómo tramitar documentos electrónicamente - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre organiza un curso para enseñar a los vecinos cómo tramitar documentos electrónicamente - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, en su esfuerzo continuado por acercar la administración a los vecinos, ha organizado un curso práctico abierto a toda la ciudadanía sobre el certificado digital y todos los trámites que pueden realizarse tras su expedición. De hecho, el consistorio se ha convertido en punto PRU y ya emite certificados digitales.

    El curso tendrá lugar el sábado 24 de marzo, de 9.30h a 13.00h en el edificio CESAL de Alcalà. Los participantes pueden traer un ordenador portátil y el certificado digital, lo que les permitirá realizar la práctica en ese mismo momento. En cualquier caso, también pueden inscribirse aunque no dispongan de ordenador y no tengan el certificado digital.

    Funcionarios municipales explicarán cómo generar el certificado, instalarlo y exportarlo en el navegador web, cómo tramitar documentos con las distintas administraciones públicas, realizar solicitudes telemáticas y recibir notificaciones y firmar digitalmente documentos. Se trata de una información muy útil para los ciudadanos, sobre todo teniendo en cuenta que, en los próximos meses, entrará en vigor la nueva ley que exigirá que empresas y autónomos pasen a relacionarse con la Administración a través de la tramitación electrónica. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de un apartado especial habilitado en el menú principal de la página web municipal.

    En el caso del Ayuntamiento, la gestión de trámites a través de la Sede Electrónica conlleva múltiples ventajas: rapidez, abierta 24 horas, comodidad a la hora de emitir documentos y recibir notificaciones desde el ordenador o dispositivos móviles, etc. El Alcalde Francisco Juan ha animado a los vecinos "a aprovechar este curso que, desde el Ayuntamiento, se ha pensado para que puedan ponerse al día y aprovechar los recursos con los que contamos para acercar la administración electrónica a todos".

    ocultar
    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre organiza un curso para enseñar a los vecinos cómo tramitar documentos electrónicamente
    Subir