27 de enero de 2020 27/1/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre liquida el presupuesto 2018 con 1.850.000 euros de remanentes de tesorería

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre liquida el presupuesto 2018 con 1.850.000 euros de remanentes de tesorería - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto 2018, en el transcurso de la sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy. El consistorio cierra el ejercicio económico 2018 con 1.850.183,97 euros en remanentes de tesorería y todos los parámetros de control en positivo: cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y de la regla del gasto, índice de deuda del 21,72% -cuando el límite se sitúa en el 110%- y pago a proveedores en 26 días.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "estos números demuestran la buena gestión económica realizada en el Ayuntamiento que, con responsabilidad, eficiencia y prudencia nos permite aumentar la inversión y reducir la deuda".

    Tal y como se ha hecho en anteriores ejercicios, el Ayuntamiento abre a la participación de los ciudadanos la inversión del ahorro generado, para que los vecinos puedan realizar sus propuestas. En anteriores ejercicios, actuaciones que ya son realidad como la reforma de la Casa de la Cultura, la construcción de parques caninos o la construcción de un carril ciclo-peatonal en el paseo del Cargador salieron de las propuestas de los ciudadanos. Las propuestas pueden enviarse al correo electrónico participa@alcaladexivert.es

    El Alcalde animaba a los vecinos a que "nos hagan llegar sus propuestas y que podamos preparar los proyectos para que, en el momento en que se nos permita por parte del Gobierno central, podamos reinvertir el ahorro generado en nuevas actuaciones que sigan mejorando el municipio".

    Subir