24 de agosto de 2019 24/8/19

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre invertirá 120.000 euros en seguir mejorando el saneamiento de Las Fuentes

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre invertirá 120.000 euros en seguir mejorando el saneamiento de Las Fuentes - (foto 1)
  • Las obras, que ya se han adjudicado, comenzarán tras el verano y posibilitará la ampliación de las instalaciones para recoger las aguas pluviales desde la rotonda de Las Fuentes hasta la calle Jai Alai

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue desarrollando el Plan de Saneamiento Municipal a través del que se apuesta por una renovación gradual de la red de alcantarillado y saneamiento de la localidad. La próxima actuación a desarrollar, con una inversión prevista de 120.000 euros, consistirá en incorporar nuevos sistemas de drenaje sostenible mejorando así el servicio para los vecinos. La obra está ubicada en la calle Jai Alai, desde la rotonda de Las Fuentes junto al centro comercial, y consistirá en recoger las aguas pluviales y dirigirlas hacia el aparcamiento del Paseo Marítimo donde se infiltrarán en el terreno mediante técnicas de drenaje. 

Hasta ahora, al no existir un sistema de recogida de aguas pluviales en ese punto, cuando se producían lluvias fuertes existía el peligro de que entrara el agua en las edificaciones. La obra ya se ha adjudicado a la empresa TECVASA pero, con el fin de evitar molestias durante el periodo estival, no se iniciará hasta pasado el verano.

El Alcalde Francisco Juan ha recordado que “poner en marcha y desarrollar el Plan de Saneamiento fue una de las acciones más importantes de la pasada legislatura y en esta vamos a seguir apostando por modernizar al máximo la red de saneamiento, como ya hemo hecho con otras infraestructuras como la red de agua potable, que es de las más eficientes y modernas”. Juan insistía en que “precisamente, en la zona de Las Fuentes ha sido donde hemos realizado un mayor esfuerzo para solucionar problemas habituales, debido a la falta de sistema de recogida de aguas pluviales o a que las instalaciones ya habían quedado muy anticuadas”.

ocultar
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre invertirá 120.000 euros en seguir mejorando el saneamiento de Las Fuentes
Subir