22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre convoca una beca de formación para informador turístico y otra para tareas administrativas

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre convoca una beca de formación para informador turístico y otra para tareas administrativas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha convocado dos nuevas becas con el objetivo de promover y fomentar el aprendizaje laboral y, de esta forma, mejorar la incorporación al mercado laboral de los vecinos de la localidad.

    Se ha convocado una beca de formación y especialización en el ámbito de la promoción y la información turística que contribuirá a la formación de estudiantes o recién graduados que deseen desarrollar su actividad en el sector turístico local, con el fin de que pongan en práctica y amplíen sus conocimientos realizando distintos funciones, como informadores turísticos, en las Oficinas Municipales de Turismo de Alcalà y Alcossebre. Como requisitos figuran haber finalizado o encontrarse cursando último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional, Bachiller o equivalente o Enseñanzas Universitarias de Grado, Licenciatura o Diplomatura.

    La beca tendrá una duración de un año, con posibilidad de prórroga para otro. La dedicación es de 36,25 horas semanales, en horario a determinar por la Concejalía de Turismo. La dotación económica es de 870 euros brutos mensuales. Las bases y la solicitud de admisión pueden consultarse y descargarse en la Sede Electrónica de la web municipal de Alcalà de Xivert.  El plazo de presentación finalizará diez después de su publicación en el BOP. Una comisión de valoración evaluará los méritos de los que opten a la beca, teniendo en cuenta el conocimiento del entorno y del sector turístico en el municipio así como el dominio oral del inglés y el francés.

    Por otra parte, se ha convocado una beca para la mejora de la empleabilidad para personas desempleadas, para realizar tareas administrativas en el Ayuntamiento. La beca está dotada con 700 euros brutos, con una duración de 6 meses, y una jornada laboral de 36,25 horas. Los aspirantes deben tener titulación correspondiente a Bachiller, Ciclos Formativos de Grados Superior o equivalente, relacionados con las tareas a desempeñar.

    Las solicitudes se presentarán los días 18 y 19 de julio en el registro del Ayuntamiento de Alcalà. Las bases y la solicitud de admisión pueden consultarse y descargarse en la Sede Electrónica de la web municipal de Alcalà de Xivert.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre convoca una beca de formación para informador turístico y otra para tareas administrativas
    Subir