El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre consigue una subvención de 193.400 euros para continuar mejorando el polígono industrial El Campaner
Esta ayuda de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, se destinará a la compra de un terreno cercano para instalar placas solares que provean al polígono y otras actuaciones de eficiencia energética y ampliación de zonas verdes
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido una ayuda de 193.400 euros al Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, dentro de la convocatoria para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos en áreas industriales, que se destinarán a seguir mejorando el polígono industrial El Campaner.
La ayuda es de carácter plurianual y, para este año 2025, se han concedido 54.000 euros que destinarán a la compra de un terreno cercano al polígono y a la redacción del proyecto para ubicar en él una instalación de placas fotovoltaicas, que proveerán directamente a las empresas que desarrollen su actividad en el polígono industrial. Esto supone una clara apuesta por la eficiencia energética además de suponer un beneficio económico directo para las empresas. Por parte del Ayuntamiento, se iniciarán en breve las gestiones para la localización y compra del terreno más adecuado.
En 2026, se invertirán 139.000 euros en la instalación de las placas solares, la implantación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, mejora de la señalización horizontal y vertical del tráfico, sustituir las luminarias por otras con tecnología LED y mejorar las zonas ajardinadas, con la plantación de especies vegetales aromáticas y arbolado en las isletas.
La edil de Promoción Económica, Selene Blázquez, ha destacado que “todas las inversiones y actuaciones que se plantean en El Campaner tienen como objetivo mejorar su competitividad para que se instalen más empresas y se puedan generar puestos de trabajo en nuestro municipio”.
El Ayuntamiento y la Entidad de Gestión y Modernización del polígono trabajan conjuntamente a la hora de decidir qué medidas se implementan, para dinamizar y mejorar el área industrial.