28 de mayo de 2020 28/5/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre completa plantaciones de árboles y flores en entornos urbanos

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre completa plantaciones de árboles y flores en entornos urbanos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, a través de la empresa concesionaria del servicio de jardinería, continúa su labor de cuidado de jardines públicos y espacios verdes, con las distintas campañas de plantaciones que se realizan a lo largo del año, dependiendo de las condiciones de cada especie arbórea o de flora. Coincidiendo con la primavera, se han plantado más de 500 ejemplares de distintas especies, tanto arbóreas como palmeras, yucas o cipreses como florales -rosales, begonias, galanes o hibiscus- y plantas aromáticas como tomillo, romero o lavanda. Las plantaciones se han realizado en espacios público de ambos núcleos, tanto en parques y jardines como en jardineras instaladas en viales. En Alcalà, las replantaciones se han centrado en las calles Francisco Sospedra y General Cucala, plaza Justo Zaragozà, rotonda de entrada al núcleo, plaza Juan Vilanova y parque San Fernando y en Alcossebre en distintas rotondas, calle Rench, Paseo Marítimo, plaza Vista Alegre, plaza Constitución y zona deportiva, entre otros.

    El concejal de Servicios y Medio Ambiente, Juan Carlos Barceló, ha valorado "el trabajo constante de la empresa concesionaria, tanto de plantación como de reposición para que nuestros parques y jardines cuenten con vegetación" y pedía "la colaboración ciudadana para que se respeten y se aprecien estos espacios".

    Hay que recordar que Alcalà- Alcossebre forma parte del proyecto Viles en Flor de la Comunidad Valenciana y que, en la última entrega de reconocimientos por parte de ASFPLANT (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola) recibió tres flores de honor, en reconocimiento a la labor que se desarrolla desde el consistorio.

    Subir