26 de mayo de 2020 26/5/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre acuerda paralizar el cobro de impuestos municipales

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre acuerda paralizar el cobro de impuestos municipales - (foto 1)
  • Como medida de apoyo a ciudadanía y empresas locales mientras dure la situación provocada por el COVID19

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha acordado hoy solicitar a la Diputación Provincial que no pase al cobro los tributos municipales mientras se prolongue la situación extraordinaria provocada por el COVID19. El Alcalde Francisco Juan ha explicado que "seguimos trabajando para tomar las decisiones que resulten más beneficiosas para nuestros vecinos y vecinas, en esta situación excepcional. Pensamos que paralizando el cobro de los impuestos, damos un respiro a la ciudadanía y sobre todo a las empreses locales, mientras dure esta situación".

En una carta dirigida al presidente de la Diputación Provincial, se le ha trasladado este acuerdo así como la solicitud de otras medidas de apoyo a los ayuntamientos, para contar con más medios: que se avancen las ayudas de 5,6 millones de euros de los Fondos de Cooperación para garantizar la liquidez de los Ayuntamientos; el pago de todas las ayudas de la Diputación que estén pendientes de resolver o pagar; habilitar ayudas para reforzar el servicio de atención a domicilio mientras dure el confinamiento, así como los servicios de alimentos y medicamentos y que la Diputación de Castellón pueda distribuir entre los Ayunamientos equipamientos de protección individual (EPIs) para asegurar la seguridad de los trabajadores.

"Es el momento de que la Diputación de Castellón actúe como la administración más cercana a los municipios y nos preste toda la ayuda posible", ha insistido el Alcalde.

 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir