elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre actualiza el Plan de Prevención de Incendios y el Plan Local de Quemas

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre actualiza el Plan de Prevención de Incendios y el Plan Local de Quemas
  • Para la redacción del Plan Local de Quemas, se ha contado con la colaboración del Consell Local Agrari

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado la revisión del Plan de Prevención de Incendios Forestales y del Plan Local de Quemas. La actualización del Plan ha supuesto que se incorpore la descripción de los lugares naturales protegidos (Parque Natural de la Serra d’Irta y desembocadura del río San Miguel), la caracterización del interface urbano que tiene en cuenta a urbanizaciones cercanas a zonas de abundante vegetación y se amplía el análisis estadístico sobre la probabilidad de que ocurra un incendio forestal. También se ha incorporado un inventario actualizado de las infraestructuras existentes y un análisis DAFO aplicado a la prevención de incendios.  El Plan programa actuaciones para un período temporal de 15 años, con un coste estimado de 5.720.321 euros, a invertir por parte del Ayuntamiento y otras administraciones competentes, como la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial. El coste de la actualización se ha sufragado, en parte, con una subvención de 2.000 euros de la Diputación Provincial, siendo el coste total de 4.300 euros.

A este Plan de Prevención de Incendios se ha anexado el Plan Local de Quemas, que marca las normas básicas para regular y planificar las quemas de restos de poda agrícola y matorrales. Antes de someterlo a aprobación, se ha solicitado colaboración al Consell Local Agrari para que realizara aportaciones, dada la repercusión que este Plan puede suponer en la actividad agrícola.

Ambos planes se expondrán al público durante 30 días, período durante el que se podrán presentar las correspondientes alegaciones. Posteriormente, se remitirán a la Generalitat Valenciana para su homologación definitiva.

El Alcalde Francisco Juan ha señalado “la implicación del consistorio para que el municipio cuente con todos los planes de emergencias exigidos y que se apliquen para la  mayor seguridad de nuestra población”.

Subir