27 de noviembre de 2020 27/11/20

Alumnos del IES Serra d’Irta continúan con la recogida voluntaria de residuos en las playas de Alcossebre

Alumnos del IES Serra d’Irta continúan con la recogida voluntaria de residuos en las playas de Alcossebre - (foto 1)
  • La Concejalía de Medio Ambiente ha coordinado la recogida facilitando guantes y bolsas e informando sobre la importancia de fomentar hábitos sostenibles con el medio ambiente

60 alumnos y alumnas del IES Serra d’Irta, integrados en el programa de voluntariado VOLUNTIRTA, han dado hoy continuidad a las acciones de recogida de residuos en las playas, tras el paso del el temporal Gloria, con una jornada de limpieza en la playa de Las Fuentes. Por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, se les han facilitado guantes y bolsas y, posteriormente, se han trasladado los residuos recogidos para su correspondiente tratamiento.

Además, personal especializado les ha informado sobre la impacto negativo de los residuos plásticos en el medio ambiente y sobre la importancia de practicar hábitos sostenibles: reciclar, reducir y reutilizar. La jornada, que ha contado también con la participación de cuatro docentes, ha servido para que los alumnos y alumnas participantes hayan podido reflexionar sobre las acciones beneficiosas para la comunidad, los efectos del cambio climático o cómo repercute el uso de plásticos en la naturaleza. Por parte del profesorado se ha valorado de forma muy positiva la jornada ya que “a través de esta jornada de educación ambiental y de servicio a la comunidad, los alumnos y alumnas se han concienciado y, sobre todo, han actuado”.

Por parte del Ayuntamiento,  el  concejal de Servicios y Medio Ambiente, Juan Carlos Barceló, ha agradecido “a todos los participantes que hayan contribuido a seguir limpiando nuestra costa de la gran cantidad de residuos que nos ha traído el temporal” y ha valorado la actividad como “una muestra de la colaboración y comprensión que estamos encontrando en la ciudadanía, ante los daños que ha sufrido nuestra costa que, poco a poco, va recuperándose”.

Subir