30 de mayo de 2020 30/5/20

Los alumnos del Programa de Aula Compartida siguen recibiendo orientación sobre salidas profesionales

Los alumnos del Programa de Aula Compartida siguen recibiendo orientación sobre salidas profesionales - (foto 1)
  • Técnico de deportes, policía, bombero forestal y ganadero se suman al programa de charlas profesionales que gestiona la Concejalía de Educación de Alcalà-Alcossebre

MÁS FOTOS
Los alumnos del Programa de Aula Compartida siguen recibiendo orientación sobre salidas profesionales - (foto 2)

Durante este mes de febrero han tenido lugar las charlas de orientación profesional que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalà-Alcoseebre ha gestionado para el alumnado del Programa de Aula Compartida del IES Serra d’Irta. En esta ocasión se han llevado a cabo por un técnico deportivo, un Policía Local, un bombero forestal y un ganadero. En ellas, además de indagar en la trayectoria académica que supone poder desempeñar cada una de las profesiones, el alumnado ha podido ser partícipe del trabajo que desempeñan día a día.

La concejala de Educación, Selene Blázquez, ha querido dar las gracias a todos y cada uno de los colaboradores destacando en todo momento que “programas como el que se ha llevado a cabo y con la implicación con la que han mostrado los profesionales, son muy importantes para conocer diferentes alternativas profesionales y proporcionar al alumnado una visión más ajustada de la realidad laboral”.

Tanto el alumnado como los responsables del programa en el centro educativo, valoran muy positivamente este programa llevado a cabo y ya consideran el poder extenderlo para el año que viene con una duración de todo el curso académico 2020/2021.

Subir