22 de noviembre de 2019 22/11/19

Alcossebre iza sus cinco banderas azules en playas y Sendero Litoral

Alcossebre iza sus cinco banderas azules en playas y Sendero Litoral - (foto 1)
  • La localidad se mantiene como el municipio del Baix Maestrat con mayor número de reconocimientos

Hoy se ha celebrado el acto de izada de las banderes azules que certifican la calidad de las playas de Alcossebre. Las banderes azules lucen ya en las playas de Cargador, Romana, El Moro y Mañetes. La localidad cuenta también con el distintivo de bandera azul en el Sendero Litoral que une las playas de Cargador y Romana, lo que la convierte en el municipio del Baix Maestrat con mayor número de reconocimientos. Además, las playas cuentan con los distintos de calidad Qualitur y son playas cardioprotegidos, al contar con desfibriladores en los puestos de vigilancia del Servicio de Socorrismo y Salvamento.                                    

El Alcalde Francisco Juan ha señalado que “trabajamos durante todo el año para mantenir la buena calidad de las playas y de los Servicios que se prestan y la major recompensa es que todos los años los usuarios valoran el estado de las playas, el entorno y los servicios que se prestan”. El concejal de Turismo, Jaime Albert, ha indicado que “nuestras playas y servicios están ya a punto para el inicio de la temporada estival”.

Como novedad, las playas de Alcossebre amplian el horario del Servicio de vigilancia y socorrismo que, durante los meses de julio y agosto, se prolongará hasta las 20.00h. Además, también se han mejorado las zonas adaptadas para personas con movilidad reducida: se han ampliado las zonas de sombra y los módulos para servicios y vestuarios y se han mejorado las duchas.

ocultar
Alcossebre iza sus cinco banderas azules en playas y Sendero Litoral
Subir