27 de enero de 2020 27/1/20

Alcalà de Xivert celebra la presentación de las Festeras 2019

Alcalà de Xivert celebra la presentación de las Festeras 2019 - (foto 1)

    Alcalà-Alcossebre ya vive de pleno sus fiestas patronales, en honor a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesús, tras la celebración anoche del acto de presentación de las Festeras 2019:  Mara Cabezas, Elsa Cherta, Belén Vinuesa, Dunia Bort, Alba Barceló, Selene Martí y Miriam Bosch. El acto tuvo como escenario la plaza de la Iglesia de Alcalà, con el magnífico fondo de la fachada de la iglesia parroquial y tuvo, como temática, las tradiciones gaspatxeras,  con momentos como la intervención del pregoner, la actuación de les Dances, una Crida a la Festa y la interpretación de una canción dedicada a Alcalà de Xivert. Además, la Associació Musical Santa Cecília fue la encargada  de abrir y cerrar el acto con la interpretación, al inicio, de una Marcha Mora y, al final y como es tradicional, con el Himno de la Comunitat Valenciana.  Los gigantes de la localidad, Empar y Joan, que este año se han restaurado y han renovado su vestuario presidieron el escenario y, además, fueron protagonistas de un vídeo junto a las festeras. Dos jóvenes de la localidad, Amalia Cucala y Javi García Pitarch fueron los encargados de presentar. Por el escenario pasaron también los festeros y festera 2018 que recordaron los buenos momentos de su reinado y desearon buenas fiestas a todos.

    En su parlamento, el Alcalde Francisco Juan agradeció a "los que trabajan para que, cada día, podamos disfrutar de las fiestas: los que se dedican a la seguridad, a atendernos médicamente, a montar y desmontar escenarios y a madrugar para tenerlo todo a punto". Juan también apeló "a la singularidad de nuestro municipio que es lo que nos hace grandes" e invitó a los vecinos a "olvidar los pequeños problemas del día a día y disfrutar de las fiestas".

    El acto contó con la presencia de la senadora Salomé Pradas, los diputados provinciales María Jiménez, Vicent Sales, Susana Marqués y Maria Àngels Pallarés y Alcaldes, concejales y cargos representativos de municipios vecinos.

    Las fiestas proseguirán en Alcalà de Xivert hasta el 1 de septiembre. Esta tarde, a partir de las 19.00horas, tendrá lugar otro de los actos más destacados: el Pregón de Fiestas que este año está dedicado a representar los principales actos festivos de la localidad.

    Subir