29 de noviembre de 2020 29/11/20

Alcalà de Xivert acogerá la segunda etapa de la Vuelta Castellón Féminas by CVC

Alcalà de Xivert acogerá la segunda etapa de la Vuelta Castellón Féminas by CVC - (foto 1)
  • La etapa saldrá de Alcalà, recorrerá las calles de Alcalà y Alcossebre y tendrá meta en la ermita de Santa Lucía

Alcalà de Xivert volverá a protagonizar este año un evento ciclista de primer nivel, en este caso con la segunda etapa de la Vuelta Castellón Féminas by CVC. El Alcalde Francisco Juan y el concejal de Deportes, Jordi Batiste, se han reunido hoy con la directora de la carrera, Silvia Tirado, para ultimar los detalles técnicos de la etapa que se disputará el sábado 29 de febrero. Desde el 28 de febrero al 1 de marzo, la elite del ciclismo femenino profesional recorrerá las carreteras de la provincia de Castellón contando con la participación de 22 equipos profesionales, de seis corredoras cada uno, entre los que destaca el equipo español World Tour-Movistar Team y equipos internacionales de procedencias muy diversas: Estados Unidos, Colombia, Israel, Bélgica, Holanda o Alemania, entre otros. Se trata de la primera edición de esta prueba ciclista que apuesta por dar visibilidad y apoyo al ciclismo femenino en la provincia.

La etapa correspondiente a Alcalà de Xivert partirá desde el núcleo de Alcalà, en salida neutralizada en dirección Coves de Vinromà donde tendrán que superar el primer alto de la etapa. Posteriormente, seguirá dirección Tírig con el segundo premio de montaña y paso por Salzadella, vuelta a Coves de Vinromà y regreso a Alcalà donde atravesarán el casco urbano para dirigirse hacia Alcossebre. Una vez en Alcossebre, realizarán el recorrido en dirección Las Fuentes para subir hasta la ermita de Santa Lucía, donde estará instalada la meta. En total, el recorrido de la etapa será de 88 kilómetros y, según explicaba Silvia Tirado, “la subida a Santa Lucía marcará las diferencias dentro de la clasificación general”.

El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, recordaba “nuestra apuesta por acoger pruebas deportivas y, en concreto ciclistas. Ya acogimos una etapa de la Vuelta a España, una etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana y es un honor acoger una etapa de esta primera edición de esta vuelta ciclista femenina a la provincia de Castellón”. Juan animaba “al gran número de aficionados al ciclismo de la provincia a que aprovechen para presenciar la etapa y pasar el día en Alcossebre” y recordaba que “este tipo de eventos suponen que muchos aficionados se desplacen hasta nuestro municipio, tanto en el día en que se disputa la prueba como en otras jornada, suponiendo una promoción importante a nivel turístico”.

Subir