30 de mayo de 2020 30/5/20

Alcalà-Alcossebre recurre a remanentes de tesorería para sufragar reparaciones del litoral ante la falta de inversión por parte de otras administraciones

Alcalà-Alcossebre recurre a remanentes de tesorería para sufragar reparaciones del litoral ante la falta de inversión por parte de otras administraciones - (foto 1)
  • Francisco Juan: “Necesitamos que lleguen inversiones de otras administraciones para reparar los daños provocados por el temporal ya que el turismo es un sector económico fundamental para nuestro municipio”

MÁS FOTOS
Alcalà-Alcossebre recurre a remanentes de tesorería para sufragar reparaciones del litoral ante la falta de inversión por parte de otras administraciones - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado por unanimidad destinar 51.000 euros provenientes de los remanentes de tesorería de 2019 a obras de emergencia para realizar reparaciones de los daños provocados por el temporal Gloria. Estas actuaciones consistirán en reubicación de arena en la playa de Las Fuentes, la reparación de un colector en la playa del Cargador, reparación de caminos y de infraestructuras viales del camino L’Atall. El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “ya aprobamos una declaración institucional solicitando celeridad pero dos meses después las inversiones siguen sin llegar: Generalitat Valenciana ha publicado una línea de ayudas que todavía no ha pagado y del Gobierno central no nos ha llegado absolutamente nada ni Costas ha empezado a actuar en lo que tiene que reparar. Solo tenían que haber copiado lo que se hizo en 2017, cuando también hubo un temporal en el mes de enero y para Semana Santa estaba todo reparado” y ha insistido en que “debemos insistir todos porque es urgente el apoyo de todas las administraciones, ya que el turismo en un sector económico fundamental para nuestro municipio y debemos estar en las mejores condiciones”.

También se ha aprobado destinar 137.940 a una obra de saneamiento con la que se asegurará la calidad medioambiental de la playa de Las Fuentes y se destinarán 12.076 euros a la mejora de alumbrado en el camino Cervera y 15.666 a la mejora del alumbrado en la calle Murs. En total, se destinan 236.742 euros de remanentes a todas estas actuaciones.

Otro de los puntos aprobados por unanimidad ha sido suplementar la partida relativa a la reforma del centro de salud de Alcalà, ya existente en el presupuesto 2020, con 20.000 euros para poder realizar la colocación de un falso techo, tras la petición de los técnicos del Departamento de Salud, con los que se coordina, desde el Ayuntamiento, la ejecución de la obra.

La concejala de Hacienda, María Agut, ha recalcado que “si podemos disponer de este dinero para realizar estas actuaciones es gracias a la buena gestión que nos permite contar con remanentes de tesorería, al liquidar el presupuesto. En este caso, un total de 900.000 euros con los que seguiremos invirtiendo en mejorar nuestro municipio”.

Subir