29 de noviembre de 2020 29/11/20

Alcalà-Alcossebre prestará servicios sanitarios a la población a través de la Asociación Azahar de Recursos Sanitarios

Alcalà-Alcossebre prestará servicios sanitarios a la población a través de la Asociación Azahar de Recursos Sanitarios - (foto 1)
  • Se ha firmado el convenio con esta entidad que se encargará de prestar productos de apoyo para personas con movilidad reducida, la gestión del Banco de Alimentos y formación en primeros auxilios

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha formalizado hoy la firma de un convenio, por valor de 15.000 euros ya contemplados en el presupuesto 2020, con la Asociación Azahar de Recursos Sanitarios para la prestación de servicios sanitarios a la población, siempre en coordinación con los Servicios Sociales municipales. Dentro de las funciones de la entidad, figuran prestar productos de apoyo, como camas articuladas, sillas de ruedas, caminadores, etc. a las personas que lo necesiten, así como ayudar en los cambios de domicilio de personas con movilidad reducida. También se encargarán del transporte de alimentos y acciones de voluntariado del Banco de Alimentos, la difusión de campañas de tipo sanitario, como donación de sangre, y la colaboración con los centros educativos y entidades locales para la formación sobre primeros auxilios.

El Alcalde Francisco Juan y el presidente de la Asociación, Germán Hernández, han rubricado el convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, con opción a otro año.  Juan ha valorado como “muy positivo que podamos seguir prestando este servicio a nuestros vecinos y vecinas que supone un importante apoyo para casos como el de personas mayores o con movilidad reducida o para colectivos que precisan mayor atención por parte de las instituciones”.

Subir