elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre pone a punto las instalaciones deportivas municipales

Alcalà-Alcossebre pone a punto las instalaciones deportivas municipales
  • Se han realizando labores de mantenimiento y se ha instalado nueva iluminación más eficiente energéticamente en el Pabellón Polideportivo

MÁS FOTOS
Alcalà-Alcossebre pone a punto las instalaciones deportivas municipales - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha actuado en las últimas semanas acondicionando  instalaciones deportivas municipales. Aprovechando que, debido al confinamiento, las instalaciones estaban inutilizadas, se han realizado distintos trabajos de mantenimiento y mejora de cara a la nueva temporada por parte de la Brigada Municipal. En concreto, se ha renovado parte de la instalación eléctrica, sustituyendo luces de vestuarios, accesos y grada por LED de bajo consumo, mejorando la eficiencia del edificio, así como habilitando puntos de luz en zonas que no había. Se han reparado desperfectos que había por el uso en baldosas, azulejos, pequeñas grietas, mármol de la zona de la cantina, sellado de escaleras y se ha eliminado el pladur dañado de las paredes y saneado el del techo de algunas zonas. También se han realizado trabajos de pintura pintando al completo la zona de acceso a vestuarios, el techo del hall y las paredes contiguas, puerta de acceso a la sala de musculación, pared trasera de las porterías donde se ha retirado el pladur, cuarto de luces y techos de baños y vestuarios. Se ha repuesto material dañado o que no existía, como espejos de los baños y mesas de pista y vestuario de árbitros. La actuación en el Pabellón terminará con el saneamiento de la estructura exterior y posterior pintado.

Por  otra parte, a principios de semana se empezó a trabajar en la mejora y adecuación del campo municipal San Fernando. Se han sustituido las redes de protección de detrás de las porterías y se renovará la pintura exterior de las casetas, zona de entrada, gradas y vestuarios, se arreglaran desperfectos en el interior de estos y se cambiara mobiliario deteriorado por el paso de los años. También se demolerá la parte del muro de al lado de la grada debido a su mal estado, levantándose de nuevo.

El concejal de Deportes, Jordi Batiste, ha señalado que "además del mantenimiento y la mejora de las instalaciones, trabajamos para la adaptación de los edificios deportivos a las nuevas condiciones de seguridad e higiene motivadas por la pandemia de COVID-19".  Batiste valoraba positivamente  que "desde que entramos en la Fase 1, ya están abiertas las instalaciones deportivas al aire libre y, de momento, la actitud está siendo buena y receptiva por parte de los usuarios".

Subir