3 de junio de 2020 3/6/20

Alcalà-Alcossebre instala señales informativas de “Espacios sin humos”

Alcalà-Alcossebre instala señales informativas de “Espacios sin humos” - (foto 1)
  • El consistorio recuerda así la prohibición de fumar cerca de centros educativos y sanitarios y parques y zonas de juego infantiles

La Concejalía de Seguridad de Alcalà-Alcossebre pone en marcha la campaña “Espacios sin humos”, con el fin de recordar a los ciudadanos la prohibición de fumar en zonas públicas especialmente sensibles: en las inmediaciones de centros educativos, médicos y  zonas de juego infantiles aplicando la legislación existente. Para ello, se están instalando un total de 18 señales informativas en las que se recoge la prohibición legislativa (Ley 10/2014 de la Generalitat Valenciana) y se han plasmado pictogramas y textos. Las señales cuentan con rotulación en castellano, valenciano e inglés.

La edil de Seguridad, Selene Blázquez, ha explicado que “la idea surgió del oficial de la Policía Local encargado de la Unidad de Menores y nos pareció muy interesante para recordar la prohibición y que, a través de los mensajes y pictogramas, nadie, incluidos personas de otros países que no tengan la misma legislación, pueda alegar desconocimiento”.

Desde la Jefatura de la Policía, Abel Serret recuerda “la Unidad de Menores de la Policía Local realiza charlas en el IES Serra d’Irta a través de las que se conciencia a los adolescentes sobre las consecuencias negativas de iniciarse en el tabaquismo y prevenir su adicción” e insistía en que “conocer las zonas en las que está prohibido el tabaco también puede ayudar a disminuir su consumo”.

Subir