19 de septiembre de 2019 19/9/19

Alcalà-Alcossebre despliega el dispositivo especial con motivo de las fuertes lluvias

Alcalà-Alcossebre despliega el dispositivo especial con motivo de las fuertes lluvias   - (foto 1)
MÁS FOTOS
Alcalà-Alcossebre despliega el dispositivo especial con motivo de las fuertes lluvias   - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha actualizado las instrucciones al dispositivo puesto en marcha por la alerta roja decretada por fuertes lluvias vigente a partir de las 18.00 horas de esta tarde, con una nueva reunión en la que ha estado presente el Alcalde, junto al jefe de la Policía Local y los concejales de Urbanismo y Servicios.

Por parte de la Policía Local se han señalizado con vallas los pasos por los barrancos de La Coloma, Estopet y el Gitano y el puente de la Potecaria para evitar que circulen los vehículos, así como otras zonas inundables en el término municipal. También se han revisado espacios adyacentes, teniendo incluso que retirar una caravana habitada que estaba instalada en una zona de posible avenida de agua. Con el fin de facilitar la comunicación con toda la población, en Alcossebre se han distribuido carteles en inglés, informando del corte de circulación por las zonas con mayor riesgo de inundabilidad y se han realizado los correspondientes avisos a través del bando, bandomóvil y redes sociales del Ayuntamiento.

Se ha previsto también contar con espacios públicos municipales disponibles para su uso en caso de que fuera necesario acoger personas cuyos domicilios quedaran afectados por las lluvias. En Alcalà, se cuenta con el Pabellón Polideportivo y el Espai d'Oci y en Alcossebre con el CESAL y al Casa de los Jubilado. Por parte de la Concejalía de Servicios, se han movilizado tanquetas y bombas de agua por si fuera necesario utilizar, en caso de inundaciones. Las empresas concesionaria de la limpieza y red de agua potable están movilizadas para tener que actuar, en caso de que fuera el necesario.

Como recomendaciones generales más importante, se insiste en evitar desplazamientos en vehículo y mantener las canalizaciones e instalaciones de las viviendas limpias de restos.

Toda la actividad escolar, actividades deportivas municipales y Escuela de Personas Adultas se han suspendido desde las 13.00h de hoy y durante toda la jornada del viernes.

ocultar
Alcalà-Alcossebre despliega el dispositivo especial con motivo de las fuertes lluvias
Subir