22 de octubre de 2019 22/10/19

Ciudadanos Albal tilda de “fracaso” la gestión del PSOE tras la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 190.000 euros

Ciudadanos Albal tilda de “fracaso” la gestión del PSOE tras la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 190.000 euros - (foto 1)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Albal, Rafael Rodríguez ha tildado de “fracaso” la gestión del PSOE tras la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 190.000 euros a la empresa concesionaria del polideportivo Santa Ana.

    Para Rodríguez “esta sentencia demuestra que la política de externalización del socialista Ramón Marí perjudica al municipio”. “Ya lo vimos cuando el Ayuntamiento tuvo que asumir toda la reforma integral del polideportivo, que costó 500.000 euros, o la posición del césped del campo de fútbol”, ha destacado.

    En este sentido, el concejal de la formación naranja ha criticado que “es una suma constante de gasto imprevisto". “A esto hay que añadir las pérdidas provocadas por no presentar al cobro a las empresas concesionarias el IBI de las instalaciones que ocupan", ha concretado Rodríguez quien también ha explicado que “el Ayuntamiento ha podido recuperar parte de este ingreso porque Ciudadanos reclamó que se cobrase ese impuesto a las adjudicatarias tal y como  establece la ley”.

    Igualmente, el edil de Cs ha lamentado que “en el otro polideportivo con gestión externa, La Balaguera, la empresa haya presentado un concurso de acreedores, que supondrá el cierre, la pérdida de puestos de trabajo y perjuicio para los vecinos".

    Según Rodríguez, “esta mala gestión también repercute negativamente en la calidad del servicio que se presta”. Por eso, ha defendido, “la política de externalización  de Marí le sale muy cara a Albal”. “Debería rectificar, no es suficiente recurrir la sentencia condenatoria”, ha concluido.

    ocultar
    Ciudadanos Albal tilda de “fracaso” la gestión del PSOE tras la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 190.000 euros
    Subir